Guillermo Barros Scheloto sabe que el de mañana martes será uno de los partidos más trascendentes desde que es técnico de Lanús.
El Mellizo ya hace de las suyas
Enfrente estará River, y en la llave, que tendrá su revancha a mediados de noviembre en el Monumental, estará en juego nada menos que el pase a las semifinales de la Copa Sudamericana, y a la vez la clasificación a la Copa Libertadores 2014.
"Por el contexto, será un partido muy importante. Nos jugamos el pase a semifinales de la Copa Sudamericana contra River, un equipo grande y con mucha experiencia en copas internacionales", consideró el Melli en conferencia de prensa. Y agregó: "Ellos con la pelota parada son buenos y hacen daño, y habrá que estar muy concentrados a eso. Y además, es un equipo que tiene jugadores con mucha experiencia y recorrido, al que cuesta mucho convertirle goles"
Guillermo evitó opinar sobre los recientes errores arbitrales que perjudicaron a los de Núñez, sin embargo, dio a entender su postura: "Uno no es ajeno a lo que sucede en los medios con respecto a los arbitrajes a favor o en contra de River. En nuestro caso, nos perjudicó contra ellos en el torneo, porque el gol de ellos nace de un error arbitral. Pero eso ya pasó, ahora hay que enfocarse en el partido de mañana y tratar de ganarlo, que es nuestro objetivo. Y que el árbitro se equivoque lo menos posible."
Sobre el marco del partido de este martes, el entrenador deseó: "Ojalá el estadio esté lleno, y podamos sentir el aliento de la gente. El clima de copa es distinto que el del campeonato, y el aporte de la gente es clave".
Frente a la consulta relacionada con su exitoso pasado ante River durante su etapa como futbolista, el Melli fue terminante: "Cada uno tiene que tener su propia experiencia y vida, más allá de lo que uno pueda comentarle de las experiencias personales. Mi vida como jugador se terminó y todo lo que hice yo en el campo de juego ya se acabó. Cada uno tiene que construir su propia historia."
Por último, descartó que tenga influencia cómo llega cada equipo: "Dependen los parámetros que se usan al comparar, para definir cuál de los dos equipos es mejor que el otro. De antemano, el último partido ante ellos lo perdimos. Pero en estas instancias no influye mucho quién está mejor o quién llega mejor que el otro. Son dos partidos aislados. Nosotros venimos de ganar dos partidos, pero a la hora de jugar hay mil ejemplos que sirven para demostrar que de nada sirve si venís bien o mal. Hay que afrontar estos dos partidos con mucha concentración, porque el más mínimo error te deja afuera. Será un partido muy intenso y muy duro.".











