El Club Paracao y Mutual Policial se alternaron en el dominio de los parciales y concluyeron la preparación para su primer torneo oficial de pretemporada satisfechos por el rendimiento alcanzado. Al igual que en el primer juego, los entrenadores improvisaron un común acuerdo al llegar al final del cuarto set y dieron por concluida la prueba, que nuevamente albergó al público seguidor del vóleibol de la capital entrerriana en el gimnasio Coloso del Sur.
El Club Paracao igualó de nuevo con Mutual Policial en Vóley
Luego de la cena, ambos planteles emprendían el viaje a Mar del Plata, sede de disputa de la Copa Aclav ARG, que se extenderá hasta el domingo próximo.
Comienzo a pleno vapor
La primera parte del primer set no tuvo un dominador definido, ya que ambos contendientes desplegaron su arsenal de ataque sin que la elevada temperatura mermara su energía.
Empero, desde la segunda mitad del parcial el local tomó una pequeña luz en el marcador gracias a que tomó más riesgos desde el saque. Además, Gonzalo Lapera y Mathias Corzo, principalmente, bombardearon con fuerza desde las puntas para franquear a la defensa rival, siendo apuntalados por una eficiente recepción, no sólo de los líberos Hipólito Sosa y Juan Carlos Escobar, sino también del mismo Lapera y de Juan Pablo Pereyra.
Policial, en tanto, sumó como alternativa de las bandas (vía Alexis Nocenti y Rodrigo Ocampo) el ataque por el centro (con el colombiano Carlos Mosquera Paredes), pero no fue suficiente y cedió el parcial 25/22.
Otro cierre incierto
El sostenido ataque de La Bomba se prolongó en el reinicio y hasta la primera mitad, con las mismas herramientas del parcial anterior. Recién allí, de la mano caliente y acertada de Leandro Niz (tres aces) Policial emparejó, pasó al frente y tuvo todo para cerrarlo (21-24).
Pero el Auriazul no se dio por vencido y una buena racha de saques de Tomás Steeman lo dejó set ball (25-24). Sin embargo, el conjunto formoseño fue quirúrgico en sus ataques y se lo llevó 25/27.
Nueva ventaja
Decidido a tomar la delantera, desde el inicio del tercer episodio el team entrerriano marcó el ritmo, nuevamente con Lapera y Corzo, más los bloqueos de Julián López. Llegó hasta la recta final con la mayor diferencia (20-13) y esto motivó la reacción de su par formoseño.
Alejandro Araya clavó dos saque y el visitante se acercó 22-21; estuvo cerca de dar el batacazo, pero el local volvió a tomar las riendas del juego y lo ganó 25/22, tras un bloqueo de Pereyra.
Otra paridad
Tratando de sacarle el mayor provecho posible a la posibilidad, los entrenadores ensayaron variantes en las formaciones y así el juego se revitalizó. Policial sacó una pequeña ventaja que sostuvo a lo largo de todo el parcial le permitió llegar a la segunda igualdad, tras conquistar el 21/25.
En este segmento, hubo buenas intervenciones del punta Lorenzo Nieto y del armador Tomás Barisic en el local, mientras que el opuesto Germán Gómez se destacó en el formoseño.