Con el auge de la era digital, el mercado laboral está cambiando y ya podés ejercer desde casa algunas de las nuevas profesiones del siglo XXI. Gigared, empresa que ha sido pionera en el campo de las telecomunicaciones resalta la importancia de tener internet de alta velocidad para el ejercicio de las profesiones que más se ejercen en la actualidad, con las cuales es posible trabajar desde cualquier lugar, siempre que se cuente con una buena conexión a la web.
Gigared: conocé las carreras que podés hacer
Gigared: una óptima conexión a Internet permite trabajar correctamente.
Desde el surgimiento de Internet sabíamos que muchos cambios estaban por venir, jamás pensamos en el impacto que tendría en el mercado laboral, hasta el 2020 donde se aceleró drásticamente el proceso de trabajo remoto como una alternativa válida ante el modelo tradicional.
Aquellos que empiezan a trabajar buscan entornos acogedores, horarios flexibles e ingresos económicos que le permitan estar alineados con sus objetivos de vida, bajo la premisa de “trabajá con lo que te hace feliz”. Las dos habilidades más requeridas para trabajar en este siglo son las relaciones interpersonales y la creatividad, según la Unesco, ambas pueden ser potenciadas con una óptima conexión a Internet, y así poder trabajar y conectarte con el resto del mundo desde la comodidad de tu hogar.
Actualmente hay profesiones favorecidas con la conectividad, en el ámbito creativo podemos mencionar; desarrollo de videojuegos, fotografía, diseño gráfico, redacción de contenidos, marketing, arte digital, desarrollo y programación web entre otras. También, profesiones ya existentes se adaptaron a la era digital, tales como: arquitectura e ingeniería 3D, docencia virtual, periodismo digital y muchas más.
Existen muchas opciones para triunfar en el futuro, actualmente se complementa lo profesional con lo digital generando más ingresos que en épocas anteriores. Por ejemplo, los especialistas en carreras tradicionales (como ingenieros, profesores, periodistas etc.) ven una oportunidad en plataformas virtuales como YouTube, TikTok o Instagram, sea para producir contenidos, transmitir conocimiento o dar a conocer temas importantes para un público en específico.
Con miras al futuro, realizar una carrera universitaria significa generar un impacto social, al tiempo que se cuenta con un respaldo económico y no menos importante ejercer en lo que realmente se quiere, el concepto de éxito cambió y ahora va de la mano con la tecnología.