Tarifazos
Jueves 28 de Marzo de 2019

Para atenuar el golpe, el Gobierno divide en tres el aumento del gas

Se destinarán $4.500 millones para atenuar el impacto del incremento

Buscando aliviar el golpeado bolsillo de los consumidores, el Gobierno decidió realizar una modificación en relación con el aumento del gas: en lugar de aplicar una suba del 29% promedio a partir del 1 de abril, como estaba estipulado inicialmente, el incremento será en tres partes. Además, destinará subsidios por 4500 millones de pesos para acotar el aumento.


De qué modo se ejecutará. La Secretaría de Energía confirmó que autorizará un alza del 10% desde abril, otra 10% a partir de mayo y el 9% restante se aplicará en junio.


Esta modificación generará un costo del que no se harán cargo ni las distribuidoras ni las empresas productoras de gas, sino que será el Estado el que compensará la diferencia al incrementar los subsidios. Esta medida se suma a la decisión de "aplanar" las facturas de gas, con un descuento del 20% en las boletas durante mayo y septiembre, los meses de mayor consumo. En este caso, la diferencia se cobrará en el verano, desde diciembre, cuando el consumo es menor.


La meta de la Casa Rosada es atenuar la catarata de malas noticias que los consumidores sufren desde que comenzó el año, con un dólar que este miércoles rozó los 45 pesos y una inflación que solo en tres meses estará cerca del 10%.


Fuente: A24

Comentarios