Secciones
Banco Central

El dólar trepó 45 centavos y superó los $ 46

La moneda estadounidense terminó una semana marcada por la calma en la city porteña aunque el Riesgo País trepó a 985 puntos básicos.

Viernes 31 de Mayo de 2019

El dólar terminó mayo a $46,10 para la venta y $43,85 para la compra en los bancos y casas de cambio, según el promedio informado el viernes por el Banco Central (BCRA). Los operadores, por su parte, negociaron la divisa a $44,76 en el mercado mayorista.

En el Banco Nación (BNA), la moneda estadounidense subió en la jornada 30 centavos y cerró el mes en $45,80, es decir solo 60 centavos por encima del valor que había terminado abril. El Riesgo País, en tanto, saltó a 985 puntos básicos.

Embed
De esta forma, la divisa terminó mayo marcada por la calma en la city porteña, luego de que el Banco Central aplicara nuevas reglas -con el respaldo del FMI- y lograra eliminar la volatilidad cambiaria.
Todo el transcurso de mayo estuvo marcado por un cambio en las reglas del juego en el mercado cambiario, tras llegar a un acuerdo con el FMI. A fines de abril el Banco Central anunció que podría vender divisas independientemente del valor de la divisa. Con este margen de maniobra que ganó la entidad que encabeza Guido Sandleris, la zona de no intervención del dólar quedó, en términos prácticos, sin utilidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});