Secciones
Elecciones 2019

Alberto Fernández está dispuesto a reunirse con Macri

Autoridades del Banco Central con Guido Sandleris a la cabeza evalúan medidas a tomar desde el lunes a primera hora.

Domingo 27 de Octubre de 2019

El domingo por la noche se reúnen las autoridades del Banco Central con Guido Sandleris a la cabeza para evaluar medidas a tomar desde el lunes a primera hora.

Tras el cierre de la votación, desde el Frente de Todos dijeron que están listos para iniciar un diálogo en el marco de una transición. "De parte de Alberto estamos dispuestos a todo, no van a encontrar una negativa para nada", dijeron.

En Wall Street como así también entre los empresarios argentinos, en los comercios, en fin en casi toda la Argentina productiva la expectativa está puesta en si este lunes habrá un encuentro entre el presidente Mauricio Macri y Alberto Fernández. El domingo por la noche se reúnen las autoridades del Banco Central con Guido Sandleris a la cabeza para evaluar medidas a tomar desde el lunes a primera hora.

Por el momento, desde la Casa Rosada se aferran que aún faltan conocer los datos definitivos para ver si “es necesario un encuentro con Alberto Fernández” como lo expresó en conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en conferencia de prensa desde el búnker de Costa Salguero.

En tanto, desde el Frente de Todos ante la pregunta de Ámbito se manifestaron dispuestos a mantener a mantener un dialogo con el presidente. La respuesta es categórica: “De parte de Alberto Fernández estamos dispuestos a todo, no van a encontrar una negativa para nada”.

Sin embargo, se ocupan de aclarar que “la iniciativa la tiene que tener el gobierno, al igual que las medidas las tiene que elaborar el gobierno y no puede pretender que sean responsabilidad de Alberto las medidas que tomen mañana”.

Aclaran que van a estar esperando el llamado, pero reclaman “que tienen que ser responsables”. En este sentido, se hace referencia a la sangría de reservas como asimismo, no comprenden cómo no se amplió el control de capitales; habida cuenta que desde las PASO el Banco Central perdió u$s22.805 millones.

En el entorno más estrecho de Alberto existe preocupación por “el nivel de irresponsabilidad” en el manejo económico. Se refieren específicamente a que no comprenden porqué “no toman las medidas que tienen que tomar y frenan la salida de dólares del Banco Central”.

Reiteran que Alberto es materia dispuesta a encontrarse con el presidente Macri y que solo esperan un llamado. En tanto, desde el gobierno hay versiones contrapuestas. Marcos Peña ni siquiera ensayó una respuesta formal ante los pasos a seguir del presidente en caso de confirmarse que Alberto fue electo presidente. Se aferra a que pueda aún “haber un milagro”, interpretan en su entorno. En tanto, otros sectores del gobierno “con los pies más sobre la tierra” argumentan que el presidente tiene que llamar al candidato apenas se conozcan los datos oficiales.

También que hay mucha expectativa respecto a las primeras definiciones en materia económica que pueda hacer este domingo Alberto Fernández.


Fuente: Ámbito

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario