Echagüe se baja de la Liga Argentina A2

Por los elevados costos, la institución paranaense decidió no jugar el certamen nacional de voley de ascenso.
17 de diciembre 2018 · 18:37hs
El Atlético Echagüe decidió en las últimas horas no formar parte este año de la Liga Argentina A2 de voleibol. Los costos que se requieren asumir son muy altos ya que implica recorrer miles de kilómetros para jugar en otras provincias. No se trata de una baja definitiva sino que se apuesta al trabajo en las etapas formativas del club.


La dirigencia del voleibol masculino Mayor del AEC se reunió para proyectar el trabajo de cara al nuevo año. En este marco se decidió no disputar la próxima edición de la Liga Argentina A2, segunda categoría a nivel nacional, ya que el objetivo inmediato es concentrar todas las energías en el trabajo de las divisiones formativas.

No es una baja definitiva, ya que la idea de la dirigencia es disputar durante el año venidero la Liga Provincial, con el propósito de retornar a la Liga Argentina A2 en la siguiente temporada. El formato de competencia que se disputará a partir de enero próximo requiere asumir costos económicos muy altos, ya que implica recorrer miles de kilómetros para jugar en otras provincias.


Rubros como el transporte, alojamiento y comidas han sufrido importantes incrementos respecto al presupuesto inicial proyectado. Echagüe disputó la última edición de la Liga A2, habiendo cancelado en tiempo y forma todos sus compromisos. Por ello, y en consonancia con la política de sana administración de los recursos que lleva adelante la actual dirigencia del club, se evaluó el actual contexto general para tomar la decisión finalmente adoptada.

El club estuvo presente en cinco ediciones consecutivas de la Liga A2 desde el 2014, y en su primera participación alcanzó la instancia de semifinales. Juega. En el caso de Paracao, el otro equipo entrerriano que juega la competencia, se encuentra entrenando y la idea firme es jugar la Liga A2 que arrancará el próximo 18 de enero.
Ver comentarios

Lo último

Marcelo Candia lamentó la expulsión de Valentín  Pereyra: No podemos darnos ese lujo

Marcelo Candia lamentó la expulsión de Valentín Pereyra: "No podemos darnos ese lujo"

Ferny Kosiak presenta Juanele mítico, una década de investigación sobre Juan L. Ortiz

Ferny Kosiak presenta Juanele mítico, una década de investigación sobre Juan L. Ortiz

San José: una pelea fuera de un boliche culminó con una mujer en terapia intensiva

San José: una pelea fuera de un boliche culminó con una mujer en terapia intensiva

Ultimo Momento
Marcelo Candia lamentó la expulsión de Valentín  Pereyra: No podemos darnos ese lujo

Marcelo Candia lamentó la expulsión de Valentín Pereyra: "No podemos darnos ese lujo"

Ferny Kosiak presenta Juanele mítico, una década de investigación sobre Juan L. Ortiz

Ferny Kosiak presenta Juanele mítico, una década de investigación sobre Juan L. Ortiz

San José: una pelea fuera de un boliche culminó con una mujer en terapia intensiva

San José: una pelea fuera de un boliche culminó con una mujer en terapia intensiva

Deudas en el sistema financiero: 5,3 millones de personas en mora

Deudas en el sistema financiero: 5,3 millones de personas en mora

Nuevas cámaras en Ruta 11: habrá multas de hasta un millón de pesos

Nuevas cámaras en Ruta 11: habrá multas de hasta un millón de pesos

Policiales
San José: una pelea fuera de un boliche culminó con una mujer en terapia intensiva

San José: una pelea fuera de un boliche culminó con una mujer en terapia intensiva

Ruta 14: tránsito interrumpido en kilometro 115 por accidente de un camión

Ruta 14: tránsito interrumpido en kilometro 115 por accidente de un camión

Hallaron a la adolescente de 15 años que se había retirado el viernes de su domicilio

Hallaron a la adolescente de 15 años que se había retirado el viernes de su domicilio

Concordia: murió un motociclista tras chocar con auto y el conductor dio alcoholemia positiva

Concordia: murió un motociclista tras chocar con auto y el conductor dio alcoholemia positiva

Error policial en causa por drogas: sobreseen a una pareja por requisa ilegal de un auto en Entre Ríos

Error policial en causa por drogas: sobreseen a una pareja por requisa ilegal de un auto en Entre Ríos

Ovación
Liga Federal: Quique, Recreativo y Sionista abren sus series de playoffs

Liga Federal: Quique, Recreativo y Sionista abren sus series de playoffs

Boca cerró a Rodolfo Arruabarrena como nuevo DT

Boca cerró a Rodolfo Arruabarrena como nuevo DT

La octava fecha del Torneo Provincial de la UER se disputó de manera incompleta

La octava fecha del Torneo Provincial de la UER se disputó de manera incompleta

El US Open anunció el regreso de Roger Federer

El US Open anunció el regreso de Roger Federer

Gimnasia de Concepción del Uruguay se acostumbró a festejar en su casa

Gimnasia de Concepción del Uruguay se acostumbró a festejar en su casa

La provincia
Nuevas cámaras en Ruta 11: habrá multas de hasta un millón de pesos

Nuevas cámaras en Ruta 11: habrá multas de hasta un millón de pesos

A un año de la creación de Oser: afiliados denuncian deterioro en la atención

A un año de la creación de Oser: afiliados denuncian deterioro en la atención

Vecina de San Benito denuncia privación arbitraria de agua potable

Vecina de San Benito denuncia "privación arbitraria" de agua potable

Advierten que la siembra de arroz podría caer al nivel más bajo de los últimos 26 años

Advierten que la siembra de arroz podría caer al nivel más bajo de los últimos 26 años

En el Día del Periodista la calle Mario Alarcón espera su cartel

En el Día del Periodista la calle Mario Alarcón espera su cartel

Dejanos tu comentario