Patronato comenzó a delinear ayer el equipo titular que el domingo desde las 15.30, en Mataderos, visitará a Nueva Chicago, en cumplimiento de la 33ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional.
El Santo trabajó ayer por la tarde en el predio La Capillita y el entrenador Diego Osella, dentro de las actividades, dispuso la realización de 45’ de fútbol en los que paró el posible equipo titular.
Tomando como referencia la alineación que inició las acciones en la posterior victoria sobre Banfield, el entrenador dispondrá dos variantes; una en la defensa y la otra en la mitad de la cancha. Osella le respeta la condición de titulares a Luis Alberto Gutiérrez y José Babak, quienes ingresarán por Lucas Márquez y Sebastián Vidal, respectivamente.
Dos cambios lógicos para visitar a Nueva Chicago
Guti viene de purgar una fecha de suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones y el Polaco por el mismo motivo no estuvo ante Huracán en Parque Patricios y por una cuestión de papeles se ausentó frente al Taladro en el Presbítero Bartolomé Grella.
El resto de los componentes del equipo serán los mismos que estuvieron en el arranque en el capítulo anterior. El 4-4-2, es inalterable y los componentes son los siguientes: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino, Luis Alberto Gutiérrez; Gastón Machín, José Babak, Ramiro López, Alejandro Almada; Mauricio Carrasco y César Carignano.
Patringa volverá a entrenar hoy desde las 10, en el complejo cercano a la Base Aérea.
“Un partido difícil".
Desde su arribo a la conducción del Rojinegro, Diego Osella solamente ha dado muestras de satisfacción. El equipo se mantiene invicto en tres fechas sin recibir goles en el arco propio y los jugadores captan su mensaje: “Desde nuestra posición estamos contentos con la respuesta que el grupo viene dando. Es bueno que se vaya evolucionando de un partido a otro. Hay que seguir transitando el mismo camino para tener una finalización de torneo importante y que de tranquilidad para el futuro”, expresó el coach Rojinegro a Ovación.
La paciencia y el orden son dos de las virtudes del Patronato de Osella. Hoy Nueva Chicago, a un paso del descenso, es la contracara: “La situación que atraviesa Nueva Chicago no es buena para nadie. Está en un momento crítico y lo primero que tenemos que ser es respetuosos de esa situación. Tenemos que pensar en Patronato y plantear el juego sabiendo que será un partido muy difícil. Chicago va a jugarse las últimas chances para poder mantener la categoría. Siendo local, estará presionado y deberemos aprovechar eso”.
De cuál será el planteo Santo, anticipó: “Trabajaremos hasta el sábado para definir el mejor esquema. Veremos como se para Chicago, si repite la línea de tres en el fondo y si los volantes externos son más ofensivos que defensivos. Si es así, ver como sacar beneficios por esos lugares”.
Cambia técnico
En una reunión de comisión directiva, se decidió la no continuidad de René Kloker como entrenador de la Primera de Nueva Chicago a partir de la finalización del actual torneo. Recordemos que Kloker era el técnico de la Quinta División y asumió en forma interina tras la salida de Ángel Bernuncio, fue confirmado hasta junio y ahora se verá si vuelve a su puesto en las divisiones menores o se desliga del club. Ya sin Kloker en el futuro, el vicepresidente a cargo del club, Sergio Ramos, propuso a Mario Finarolli, y luego de varias horas de debate, se votó y la mayoría apoyó la decisión de iniciar gestiones por Finarolli, quien dirigió a Chicago entre Septiembre del 2010 y octubre del 2011.
Se inicia la nueva fecha
Buenos Aires.— Deportivo Merlo, que lucha por mantener la categoría y de los últimos nueve puntos apenas obtuvo uno, recibirá a Ferro Carril Oeste, más relajado tras un par de buenos resultados, en el partido que dará comienzo mañana a la fecha 33 del torneo de fútbol de Primera B Nacional.
El encuentro se jugará este viernes a partir de las 15.30 en la cancha del equipo de Merlo y será arbitrado por Fernando Echenique. Merlo tiene apenas 30 puntos y un promedio para el descenso muy bajo, apenas por encima de Crucero del Norte y el casi descendido Nueva Chicago, aunque con la desventaja que el equipo misionero divide apenas por una temporada y entonces cada victoria le dé doble rédito. Ferro, en tanto, sumó 38 puntos, no tiene problemas con el descenso.













