Mauricio Macri
Lunes 09 de Julio de 2018

Desde Tucumán, Macri pidió "superar la tendencia de ver todo mal"

El Presidente junto a 70 funcionarios participa de los festejos por el 202 aniversario de la Independencia. "Tenemos la seguridad de que estamos haciendo las cosas bien", dijo. El presidente no participó del Tedeum celebrado en la Catedral.



Acompañado por una comitiva de 70 funcionarios, el presidente Mauricio Macri se encuentra en San Miguel de Tucumán, donde encabezó el acto por el 202 aniversario de la independencia argentina. Más temprano, se llevó adelante el tradicional Tedeum en la Catedral tucumana, al que el jefe de Estado no asistió.

En la Casa Histórica, Macri dio un discurso en el que se refirió indirectamente al debate por la despenalización del aborto: "La historia omitió una parte, la de las mujeres, mujeres heroicas, y queremos ratificar nuestro compromiso por la igualdad y saldar esta deuda que no podemos postergar más", y pidió "respetar a los que piensan diferente".

Durante el Tedeum, la Iglesia criticó duramente el proyecto cuyo debate fue promovido por el mandatario, y que será tratado próximamente en la Cámara de Senadores.

Además, hizo referencia a la situación económica del país, y aseguró que "el rumbo es el de siempre". "No nos quedemos a mitad de camino, construyamos juntos esa Argentina equitativa", pidió. "El mundo ve el esfuerzo que está haciendo la Argentina por eso nos acompaña", aseguró.


Embed

"Superemos la tendencia de ver todo mal. Es momento de trabajar codo a codo, de hablar con la verdad, de decir las cosas como son", aseguró el mandatario, quien también hizo un pedido a los empresarios argentinos: "El mundo nos ha expresado su apoyo, es el momento de un mayor aporte de los empresarios. Entre todos debemos generar más trabajo porque eso es justicia social".

Comentarios