Sabella dará este martes la lista de convocados para el Mundial

Los 23 argentinos que representarán al país en el Mundial se conocerán este martes. Si bien no habría sorpresas, la atención está puesta en los delanteros.
12 de mayo 2014 · 20:02hs

El DT del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, dará este martes la nómina de 30 jugadores para el Mundial de Brasil 2014, que comenzará el 12 de junio y finalizará el 13 de julio. Si bien trascendió que el seleccionador nacional iba a anunciar este lunes la lista, finalmente la entregará -como estaba previsto en un principio- mañana, fecha límite para hacerlo.

    

De hecho, Sabella trabajó en el predio que tiene la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza, con la mente puesta en la selección de los 30 hombres que intentarán ganar la tercera Copa del Mundo en la historia del fútbol nacional, tras los logros de Argentina 1978 y México 1986.

    

Los 23 futbolistas que irían al Mundial serían los siguientes: Sergio Romero, Agustín Orión y Mariano Andújar (arqueros); Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Nicolás Otamendi, Hugo Campagnaro y José Basanta (defensores). Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María, Ever Banega, Maximiliano Rodríguez, Lucas Biglia, Augusto Fernández y Ricardo Alvarez (volantes). Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio (delanteros).

    

Los 7 restantes serían Lisandro López y Gino Peruzzi (defensores); Enzo Pérez, José Sosa y Lucas Romero (mediocampistas); y Eduardo Salvio y Franco Di Santo (atacantes).

    

Estos serían los 30 nombres, aunque habrá que esperar hasta mañana por la palabra oficial de Sabella, quien por estas horas analiza el estado de varios futbolistas que arrastran dolencias.

    

Cabe destacar o recordar que jugadores como Gago, Banega y Augusto Fernández, casi toda una lista de volantes, están lesionados. Y anteriormente lo estuvieron, por citar algunos casos, Messi, Agüero, Higuaín y Di María, el póker de ases ofensivo en el que Sabella y todos los argentinos confían para ganar la Copa del Mundo en tierras brasileñas.

    

Argentina integrará el Grupo F junto a Bosnia y Herzegovina, Irán y Nigeria. El seleccionado argentino, que tendrá como búnker el predio Cidade do Galo, en Belo Horizonte (propiedad de Atlético Mineiro), debutará en el Mundial el 15 de junio, a las 19, frente a Bosnia en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

    

Seis días más tarde, a las 13, el equipo nacional se medirá con Irán en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte. Finalmente el 25 de junio, a las 13, cerrará su participación en la fase de grupos ante Nigeria en el estadio Beira-Río, de Porto Alegre.

 

Fuente: Télam

Ver comentarios

Lo último

Patronato puso a la venta las entradas para el partido contra Atlético de Rafaela

Patronato puso a la venta las entradas para el partido contra Atlético de Rafaela

Hasenkamp: Rogelio Frigerio inauguró una planta que adhirió al RINI

Hasenkamp: Rogelio Frigerio inauguró una planta que adhirió al RINI

El oficialismo apunta a votar la reforma previsional a comienzos de julio

El oficialismo apunta a votar la reforma previsional a comienzos de julio

Ultimo Momento
Patronato puso a la venta las entradas para el partido contra Atlético de Rafaela

Patronato puso a la venta las entradas para el partido contra Atlético de Rafaela

Hasenkamp: Rogelio Frigerio inauguró una planta que adhirió al RINI

Hasenkamp: Rogelio Frigerio inauguró una planta que adhirió al RINI

El oficialismo apunta a votar la reforma previsional a comienzos de julio

El oficialismo apunta a votar la reforma previsional a comienzos de julio

México derrotó a Sudáfrica en el primer partido del Mundial 2026

México derrotó a Sudáfrica en el primer partido del Mundial 2026

Franco Colapinto en modo Mundial palpitó la cita en Barcelona

Franco Colapinto en modo Mundial palpitó la cita en Barcelona

Policiales
Ruta Nacional 14: secuestraron pescados que eran dirigidos a Concordia

Ruta Nacional 14: secuestraron pescados que eran dirigidos a Concordia

Paraná: confirman que el hombre muerto tiene heridas compatibles con arma blanca

Paraná: confirman que el hombre muerto "tiene heridas compatibles con arma blanca"

Hallaron un cuerpo sin vida en un arroyo en Paraná

Hallaron un cuerpo sin vida en un arroyo en Paraná

Concordia: tras la autopsia, liberan a la pareja de la mujer que falleció en su casa

Concordia: tras la autopsia, liberan a la pareja de la mujer que falleció en su casa

Concordia: encontraron sin vida a una mujer y detuvieron a su ex pareja

Concordia: encontraron sin vida a una mujer y detuvieron a su ex pareja

Ovación
Franco Colapinto en modo Mundial palpitó la cita en Barcelona

Franco Colapinto en modo Mundial palpitó la cita en Barcelona

APB: ante hechos de violencia, los árbitros decidieron parar la actividad

APB: ante hechos de violencia, los árbitros decidieron parar la actividad

Ander Herrera se despide de Boca Juniors tras la llegada de Arruabarrena

Ander Herrera se despide de Boca Juniors tras la llegada de Arruabarrena

APB: Triunfo de Talleres, Recreativo y Olimpia en el inicio de los playoffs

APB: Triunfo de Talleres, Recreativo y Olimpia en el inicio de los playoffs

Del otro lado del mundo a Paraná: la historia de amor que unió a Cristian Bergara y Talei Aldiss

Del otro lado del mundo a Paraná: la historia de amor que unió a Cristian Bergara y Talei Aldiss

La provincia
Hasenkamp: Rogelio Frigerio inauguró una planta que adhirió al RINI

Hasenkamp: Rogelio Frigerio inauguró una planta que adhirió al RINI

El oficialismo apunta a votar la reforma previsional a comienzos de julio

El oficialismo apunta a votar la reforma previsional a comienzos de julio

Comenzaron los homenajes por los 130 años del nacimiento de Juan L. Ortiz

Comenzaron los homenajes por los 130 años del nacimiento de Juan L. Ortiz

El Círculo Médico de Paraná autorizó el cobro de plus a los afiliados a OSER

El Círculo Médico de Paraná autorizó el cobro de plus a los afiliados a OSER

San Benito: la Cooperativa de Agua asegura que el servicio es de excelente calidad

San Benito: la Cooperativa de Agua asegura que el servicio es "de excelente calidad"

Dejanos tu comentario