Venció en la final a Colón de Santa Fe

Las chicas de Paraná Hockey son campeonas del Regional E

Florencia Muñoz y Candela Rivasseau fueron elegidas como mejor jugadora y arquera del torneo, respectivamente.

Lunes 14 de Marzo de 2022

Este domingo se cerró el Campeonato Regional E que organizó la Asociación Santafesina de hockey sobre césped. En la final, Paraná Hockey Club derrotó 2-1 a Colón de Santa Fe y se consagró campeón del certamen. Ambos equipos consiguieron el ascenso al nivel “D” al clasificarse a la instancia decisiva en la jornada del sábado luego de finalizar primeros en sus respectivas zonas.

Las entrerrianas golpearon de entrada con un remate cruzado desde el vértice del semicírculo de Florencia Muñoz en la apertura del marcador. Pero las santafesinas lejos de sentir el golpe, reaccionaron de manera inmediata mediante una arremetida individual de Nicol Milocco para igualar las acciones. A partir de ahí, el encuentro fue muy parejo y fue más ganas que juego.

hockey.jpg
Campeons. "Parecía que este año Paraná HC no iba a estar más. Lo hicimos resurgir de nuevo y acá estamos", explicó Belén Baldi, referente del equipo.

Campeons. "Parecía que este año Paraná HC no iba a estar más. Lo hicimos resurgir de nuevo y acá estamos", explicó Belén Baldi, referente del equipo.

El tercer cuarto empezó con otro condimento, de ir a buscar la victoria por parte de ambos conjuntos. En esa fase, fue Paraná HC más incisivo y encontró en un penal la ventaja. Fue nuevamente Florencia Muñoz la que puso arriba a su equipo con un tiro al palo derecho de Genesis Albe, arquera “rojinegra”.

Lo que siguieron fueron llegadas con algunos corners cortos por lado, aunque sin profundidad. Las Sabaleras soltaron a sus laterales y lo buscaron incansablemente durante el último tramo del encuentro, aunque sus intentos se diluyeron en los últimos metros.

De acuerdo a lo informado por la Federación Entrerriana de Hockey, las representantes de PHC, Florencia Muñoz y Candela Rivasseau, fueron elegidas como la mejor jugadora y la mejor arquera del torneo, respectivamente.

Objetivo cumplido

Belén Baldi, referente del equipo paranaense, analizó la consagración de Paraná HC. Veníamos por el título así que estamos más que felices.Las finales siempre son duras, sobre todo por los nervios. Sabíamos que veníamos con un gran equipo que nos estaba yendo bien así que estábamos súper confiadas. Colón fue un gran rival que hasta último minuto dio pelea”.

“Empezamos con un empate 1-1 ante Argentino de San Carlos que nos dejó un sabor agridulce. De a poquito, fuimos avanzando hasta el sábado que tuvimos un gran día al vencer a Tacurú SC y Atlético Franck. Parecía que este año Paraná HC no iba a estar más. Lo hicimos resurgir de nuevo y acá estamos para poner el pecho a las balas y de ahora en adelante, seguir creciendo y avanzar. Ahora es el momento de las más chicas y seguir subiendo en nuestras aspiraciones”. (Prensa ASH).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario