Secciones
Pandemia

Covid: Este lunes comienza a funcionar un nuevo centro de testeos

En Paraná, empieza a trabajar en la Plaza Carbó, detrás de Casa de Gobierno, un centro para realizar hisopados de Covid. buscan aliviar el trabajo hospitalario

Domingo 02 de Enero de 2022

El Ministerio de Salud de Entre Ríos se encuentra ultimando los detalles para la puesta en funcionamiento del Centro de Testeos para Covid-19 que funcionará desde este lunes detrás de Casa de Gobierno, más precisamente en Plaza Enrique Carbó -sito en calle Méjico entre Córdoba y Santa Fe-. La estrategia se desarrollará de lunes a viernes de 10 a 13, comenzando este lunes 3 de enero, según lo confirmó la ministra de Salud, Sonia Velázquez.

El dispositivo tiene como fin aislar de forma rápida y oportuna a los casos positivos de Covid-19, para poder frenar la circulación del virus, teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual con el creciente aumento de confirmados. A su vez, se busca descomprimir y alivianar las guardias respiratorias que funcionan en hospitales y centros de salud de la ciudad.

De esta manera, la estrategia apunta a realizar hisopados a personas mayores de 15 años, con al menos un síntoma compatible con Covid-19 (fiebre, dolor corporal -articular o muscular-, tos, rinitis, vómitos, o diarrea), que no haya tenido contacto estrecho con algún paciente que ya tenga diagnóstico positivo de Coronavirus (por test rápido o PCR).

En este sentido, la directora del Primer Nivel de Atención, Daniela Waldner, explicó: “La sintomatología debe tener, al menos, 48 horas de evolución, para realizar el hisopado, y el Centro no estará disponible para hisopados de personas asintomáticas que precisen el resultado para algún tipo de trámite (incluido viajes)”.

Asimismo, Waldner aclaró: “El resultado del hisopado se dará verbalmente, luego de 15 minutos de realizado el procedimiento. Además, se cargará en el Sistema de Vigilancia Nacional, y se podrá ver reflejado a las 24/48 horas en la Aplicación Mi Argentina”.

A su vez, la funcionaria destacó: “Se podrán acercar sin turno, y se atenderá por orden de llegada. Para esto, solicitamos la colaboración de la sociedad en las medidas de prevención: uso correcto de barbijo (tapando desde la nariz hasta el mentón); y respetar el distanciamiento social en la fila”.

Cabe destacar que, el dispositivo, cuenta con la coordinación del Nivel Central del Ministerio de Salud y participa el equipo de Clínica Escolar, y el Departamento de Enfermería.

Por último, se solicita a quienes asistan, que lo hagan con el Documento Nacional de Identidad, y se sugiere no concurrir con niños/as.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario