Federico Bogdán, intendente de Gualeguay, falleció este sábado por un cuadro ocasionado por el coronavirus. Estaba internado en el hospital Italiano de Buenos Aires.
Coronavirus: falleció Federico Bogdan
Bogdán había dado a conocer la noticia de que había dado positivo para Covid-19 en sus propias redes sociales tres semanas atrás. Con el correr de los días, su cuadro se fue complicando con dificultades respiratorias lo que motivó su internación en el hospital San Antonio.
Por el requerimiento de oxigeno y para mejorar su cuadro respiratorio, el 21 de octubre los médicos decidieron que pasara a la sala de Terapia Intensiva. Con el correr de los días, y al no evidenciar mejoras, el 24 de octubre se decidió el traslado al hospital Italiano de Buenos Aires.
Su estado continuó empeorando. El parte del viernes hablaba de una nueva complicación con un cuadro neurológico irreversible.
Desde el área de Prensa de la Municipalidad de Gualeguay, el viernes se informaba que el intendente Federico Bogdan, estaba en estado crítico con pronóstico reservado. El mismo viernes se había informado que los estudios que se le habían realizados habían confirmado la severidad de su cuadro neurológico.
La familia del intendente había solicitado y agradecido las oraciones y las demostraciones de afecto recibidas.