Como cada año, a las 9.38 sonarán las sirenas de los bomberos, a la misma hora que ocurrió la mayor tragedia de Rosario. La cantante local Cecilia Petrocelli entonará una canción de Rod Stewart a modo de homenaje, para dar paso a los discursos de los familiares.
Con el sonido de las sirenas, recuerdan a las víctimas de la tragedia de Salta 2141
Se cumplen cinco años de la explosión que provocó la muerte de 22 personas. En el acto hablan familiares y un pedido de justicia en la causa que aún no tiene fecha de inicio del juicio oral.
6 de agosto 2018 · 08:39hs
Foto: Leonardo Vincenti / La Capital
Hoy se cumplen cinco años de la tragedia de Salta 2141, cuando la explosión de un edificio causó la muerte de 22 personas.
Además de recordar a las víctimas, los familiares realizarán un enfático pedido de Justicia, ya que el juicio oral y público aún no tiene fecha de inicio.
La causa. Bajo la carátula de estrago culposo agravado, la causa tiene once imputados, entre los administradores, gasistas, inspectores y los técnicos de la prestataria del fluido de gas.
El expediente se dilató por las impugnaciones a los primeros peritos designados. Y tras la designación de nuevos expertos oriundos de Córdoba, los resultados sobre el aparato que adaptaba el suministro desde la calle a los departamentos, las cañerías y el gabinete de gas finalizó en junio pero no se saben sus resultados.
Cumplido el trámite habrá que sortear el Tribunal que tendrán en sus manos el juicio oral y público.















