La Dirección de Trabajo dispuso la conciliación obligatoria en el conflicto entre el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) y la comuna de Paraná que tenía paralizado, entre otros, el servicio de recolección de residuos.
Comenzó a normalizarse la recolección de residuos en Paraná
El expediente iniciado lleva el N° 2016287. La disposición rige desde las 12 de este jueves 24 de agosto intima al sindicato "y a todos los trabajadores de la Municipalidad de Paraná a que cesen toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o estuviesen previsto implementar prestando tareas de manera normal y habitual".
A su vez establece que el Municipio debe "abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado en la asociación sindical, ni con ninguna otra persona en relación al diferendo planteado".
LEER MÁS: Roces entre trabajadores en medio de la retención de servicios municipal
LEER MÁS: Por retención de servicios, no hubo recolección de residuos en Paraná
LEER MÁS: El posteo de Varisco en medio del conflicto municipal
En el escrito se los insta a ambas partes a "mantener la mejor predisposición y apertura para negociar sobre los temas que mantienen diferencias".
Se fija la conciliación para el 1º de septiembre a las 10 en la sede de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, Buenos Aires 166. (APFDigital)