Colón de Santa Fe derrotó hoy 1 a 0 a Lanús, dirigido por el mellizo Guillermo Barros Schelotto, quien debutó como entrenador, en un partido válido por la primera fecha del torneo Inicial Eva Perón 2012.
Colón ganó en el debut de Barros Schelotto como técnico de Lanús
El gol del triunfo Sabalero lo marcó Iván Moreno y Fabianesi, nuevo capitán tras el retiro de Esteban Fuertes, a los 37' del primer tiempo.
De esta manera, el flamante entrenador del Granate, que está acompañado por su hermano Gustavo, tropezó en su primer partido como entrenador tras su exitosa carrera como futbolista en la que obtuvo 16 títulos con la camiseta de Boca Juniors.
Por su parte, el elenco conducido por Roberto Sensini, que contó con el regreso del delantero Rubén Tito Ramírez y el debut de Emanuel Gigliotti, comenzó positivamente la etapa post retiro de Esteban Bichi Fuertes, máximo goleador de la historia de Colón que "colgó los botines" al final de la pasada temporada.
Precisamene, Ramírez, goleador proveniente de Godoy Cruz de Mendoza, asistió a los 27 minutos de la primera etapa a Moreno y Fabianesi, quien con un preciso remate de primera y en el aire venció al arquero Agustín Marchesín.
Luego, el dueño de casa sostuvo el marcador gracias al orden defensivo y la seguridad del arquero Diego Pozo, sumado a la ineficacia del visitante a la hora de definir en las pocas situaciones de gol que generó.
Síntesis
COLÓN DE SANTA FE
Diego Pozo
Maximiliano Caire
Maximiliano Pellegrino
Ronald Raldes
Bruno Urribarri
Iván Moreno y Fabianesi
Adrián Bastía
Sebastián Prediger
Lucas Mugni
Emanuel Gigliotti
Rubén Ramírez
DT: Roberto Sensini.
LANÚS
Agustín Marchesín
Rodrigo Erramuspe
Paolo Goltz
Carlos Izquierdoz
Maximiliano Velásquez
Víctor Ayala
Guido Pizarro
Diego González
Diego Valeri
Gonzalo Castillejos
Mario Regueiro
DT: Guillermo Barros Schelotto.
GOL: PT 37' Moreno y Fabianesi (C)
CAMBIOS: ST 16' Silvio Romero por González (L), 34' Facundo Curuchet por Rubén Ramírez (C), 39' Bruno Vides por Erramuspe (L), 42' Gabriel Graciani por Moreno y Fabianesi (C) y 48' Lucas Alario por Gigliotti (C).
AMONESTADOS: Prediger y Bastía (C); Erramuspe, Regueiro, Izquierdoz y Pizarro (L).
ÁRBITRO: Pablo Lunati
CANCHA: Estadio Brigadier Estanislao López.













