Secciones
Pesca

Club Náutico: quieren superar las 100 embarcaciones

El Club Náutico Paraná organiza para el 23 de mayo la cuarta edición del torneo que convoca a pescadores de distintos puntos de la región. Hay grandes premios.

Martes 02 de Marzo de 2021

El 23 de mayo, el Club Náutico Paraná organiza el tradicional Cuarto Concurso de Pesca Variada Embarcado con Devolución. El circuito será en el río Paraná con trío integrado y carnada libre. Habrá más de 800.000 pesos en premios y las inscripciones tiene un valor de 5.900 pesos. Las mismas se reciben al número de celular: (343) 6215454.

Miguel Abud, presidente de la subcomisión de pesca del CNP y Esteban Villarroel, dirigente de la entidad, hablaron con UNO al respecto. "Nosotros realizamos el Torneo de Pesca de Embarcado el 23 de mayo de este año. Será un torneo como siempre con la premiación en Copa de Cristal y órdenes de compras. En estos momentos no tenemos el valor exacto de la órdenes, pero cero que serán muy importantes. Se premia del primero al 20 y también vamos a premiar al pescador foránea más lejano. Estamos trabajando a full para que esto sea mejor que los campeonatos que venimos haciendo. Queremos superarlo y esa es nuestra intención", consideró el máximo responsable de la subcomisión de este deporte.

"Estamos trabajando mucho, más que nada en los premios porque son importantes. Las copas ya están compradas desde el año pasado y se volvió a agregar una cantidad importante hace un mes atrás. Cuando nosotros comenzamos lo hicimos con copa de cristal, fuimos los primeros en este club. Lleva mucho en la parte financiera y estamos consiguiendo los sponsors porque es la única forma. Estamos muy próximos y el gobierno intenta ayudar en lo que puede, lo mismo que el intendente que nos dará una mano. Estamos esperanzados en que salga bien, como siempre, como todas las veces. Con el tema de la comida veremos cómo lo argumentamos por el tema de la pandemia. Queremos que todo salga bien, sin ningún problema ni malos comentarios. Estamos esperando mucha gente", confirmó Esteban Villarroel.

Como aperitivo el CNP tuvo en Encuentro de Embarcados que sirvió de mucho para organizar lo que se viene en esta post pandemia. "Nosotros colocamos en una oportunidad 83 embarcaciones, pero el 19 de diciembre cuando fuimos los primeros en romper el tema de la pandemia metimos 63 embarcaciones en este torneo de pesca para embarcados. Se hizo con todos los protocolos y así accedió el gobierno de la provincia y la Municipalidad. Fue un concurso sin cupo porque, por ejemplo, en Santa Fe sí hay cupo. Lo hicimos en dos semana al evento, se nos dio y le metimos para adelante. Salió bien porque entraron 63 embarcaciones. Ahora sí se viene el plato fuerte que es el 23", aseguró el presidente.

Para esta edición se aspira a pasar las 100 embarcaciones. En este sentido Esteban contó: "Mi amigo Abud quiere arriba de las 100 embarcaciones y eso queremos lograr, más lo que hemos visto en otros lados. Siempre hemos trabajado honestamente para esto y de buena manera. La gente que viene sabe y conoce nuestras instalaciones. Saben que son distintas a la de otros clubes, no es por nada, pero tenemos varias bajadas de lanchas y eso lo hace más ágil. Esto quiere decir que podemos aspirar a más de 100 y ojalá se nos dé".

Para los más pequeños

Organizado por la subcomisión de pesca del Club Náutico Paraná, el 14 de este mes se desarrollará el Segundo Encuentro Interno de Mojarreada para Niños. La cita para la competencia es en la entidad de 9 a 12 y las categorías que intervienen son de 5 a 7 años (con ayuda), de 11 a 8 (con ayuda) y de 11 a 14 (sin ayuda).

Las inscripciones se realizan en la secretaría del club hasta el sábado 13, de 9 a 17. Cabe destacar además que todos los niños que sean parte del encuentro recibirán su respectivo premio y serán parte de un refrigerio al final de la jornada.

Un dato importante: cada niño debe llevar su balde para las mojarritas. Para esta cita hay una gran expectativa por parte de la subcomisión de pesca ya que este es el semillero para futuros eventos de la entidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario