El objetivo del encuentro es celebrar el equinoccio de otoño, que es el momento del año en que el sol está situado en el plano del ecuador terrestre, donde alcanza el cenit. Se realizará el sábado 23 a las 16 en el Camping del Parque General San Martín y es abierto a todo público.
Círculo de celebración de otoño en el Parque San Martín
La iniciativa tiene como fin recuperar eventos que reúnan al hombre con los ciclos naturales. “Ayudar al hombre a volver a abrazar la Madre Tierra y valorar el legado espiritual de culturas originarias y reforzar los sentimientos de la comunidad”, indicaron los organizadores.
“La celebración prepara al hombre para el otoño, en el evento se formara un gran círculo, nadie estará solo”, agregaron.
Las actividades a realizar serán variadas: habrá momentos de palabras, cantos, danzas y música libres.
Además en la ceremonia se usarán esencias para sahumar y plantas como el tabaco, la mburucujá y la yerba mate en un contexto ritual y de sacralidad
En la celebración pueden participar niños, jóvenes, adultos y ancianos.
Recomendaciones
Llevar una manta para poner en el piso y abrigo. También repelente para mosquitos. Comida que no requiera preparación y se pueda compartir. Algún instrumento musical. Intenciones escritas para agradecer y pedir en lo venidero.
Se ruega no concurrir a la ceremonia con bebidas alcohólicas, cigarrillos, ya que pueden distorsionar el sentido que se pretende que tenga el encuentro.













