Secciones

Candela Figueroa, la mejor de todas en EE.UU.

Tuvo un año increíble en Florida y se coronó como la jugadora más valiosa del año en la División I.

Viernes 28 de Junio de 2019

Candela Figueroa nació en Villa Clara (Departamento Villaguay), tiene 21 años y defendía los colores de CPEF en Paraná cuando decidió dejar su pueblo natal.

Más adelante, con el paso del tiempo, además de ser integrante de la Selección Argentina, se mudó a los Estados Unidos, donde está estudiando y jugando al sóftbol en Chipola College donde logró el título de la National Junior College Athletic Assocaition (NJCAA).

También consiguió los premios a la Jugadora Más Valiosa del Torneo y a la Mejor Jugadora Ofensiva.

Y como si todo esto fuera poco fue declarada la mejor jugadora del año de la División I. Sin dudas que Candela es uno de los grandes productos del deporte entrerriano.

“Ser la jugadora más valiosa del Torneo Nacional es una locura. La verdad que una felicidad tremenda porque es producto de todo el sacrificio, del entrenamiento y del tiempo que le puse al sóftbol durante el año. Ser la mejor jugadora, la verdad que no lo podía creer porque acá hay muchas jugadoras y que una jugadora argentina sea la mejor, es medio loco. Estoy súper contenta y agradecida a toda la gente que ame ayudó a estar acá. A mis entrenadores que siempre intentan empujarme y sacar lo mejor de mí como jugadora y persona”, dijo la entrerriana a Ovación desde Florida, lugar donde reside.

El nivel es durísimo, de los mejores de Estados Unidos, y Figueroa se adaptó y la rompió: “El nivel de nuestra liga es bastante duro ya que mi escuela está en Florida, donde hay más competencia. Eso se ve después del primer torneo que se llama Conference. En Florida hay cinco equipos que son los mejores de la nación. Sin embargo para los Nacionales solo salen dos equipos de Florida, entonces el que gana los estatales tiene grandes chances de ganar los nacionales. La competencia es grande acá en Florida. En los Nacionales hay muchos equipos que tienen buena competencia. Tengo la suerte de competir durante el año en la liga más competitiva y dura de todo Estados Unidos”.

Respecto de los estudios contó: “Yo acá estoy en un Junior College, que significa que voy a estar dos años. Hice las materias generales, que es lo que se necesita en los dos primeros años de la carrera y seguramente, no lo decidí aún, voy a seguir estudiando para ser una entrenadora deportiva”, confesó, y agregó: “Yo ahora estoy terminando unas clases de verano que tengo que terminar para finalizar el año. El año que viene me voy a Troy, Alabama, en la División I. Serán cuatro años. Estoy esperando para irme para allá”.

Candela, más allá de estar lejos, pone su mente en el seleccionado argentino. “Con la Selección Argentina tenemos un Preolímpico clasificatorio para los Olímpicos. Es en Canadá y el objetivo que tenemos en mente es poder clasificar entre las cinco mejores de ese torneo. Después se hablaba de un Sudamericano en Ecuador, pero no se sabe por el tema de que el Enard, después del Sudamericano de Aruba, nos solicitó estar en podio y lo hicimos porque quedamos terceras con una buena actuación, pero al parecer no alcanzó para conseguir las becas. Estamos haciendo todo a pulmón”, confesó indignada.

Finalmente llegaron los agradecimientos. “A las chicas de la Selección que siempre están ahí a la hora de alentar. Obviamente a mi familia, que si ellos nada de esto sería posible, y claro, que también a mi Chipola College que me dio todo para estar acá”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario