Secciones
Renuncia

Caja de Jubilaciones: se va Elías tras 17 años en el cargo

El funcionario presentó su renuncia a la Caja de Jubilaciones. Aceptó una convocatoria de Casaretto para asesorarlo en la Cámara de Diputados.

Martes 28 de Julio de 2020

El presidente de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, Daniel Elías, presentó su renuncia al cargo que ocupa desde hace casi 17 años, para ir a trabajar al Congreso de la Nación en la elaboración de una ley de movilidad jubilatoria.

Así lo informó el mismo Elías a través de un audio que les envió a los empleados del organismo previsional provincial, en el cual les agradeció el acompañamiento que recibió en su desempeño como presidente , supo UNO.

"He aceptado la convocatoria que me ha hecho el diputado nacional Marcelo Casaretto para integrarme a la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados de la Nación y la Comisión Bicameral que tiene por responsabilidad y objeto generar un nuevo régimen de movilidad jubilatoria para la Nación y una revisión de los regímenes especiales y seguramente la futura Ley de Jubilaciones", precisó Elías en la comunicación mencionada.

"Esto me ha llevado a poner a disposición del gobernador mi cargo. Seguramente designará a otra persona", añadió al dar a conocer su decisión.

Por otro lado expresó: "Lo único que le he dicho al gobernador es que la Caja tiene probablemente uno de los planteles de servidores públicos más eficientes del Estado provincial".

En tanto, en la nota dirigida al gobernador Gustavo Bordet manfiestó que en la Comisión Bicameral brindará "el conocimiento, asesoramiento y experiencia acumulada en estos 30 años de transitar la Seguridad Social de nuestra provincia, particularmente en un momento donde dicha Comisión forma parte de una nueva Comisión Bicameral conformada por diputados y senadores nacionales especialmente constituida para abordar un proyecto de nuevo régimen de movilidad jubilatoria y evaluación de los Regímenes Especiales, y que, seguramente será parte de otros proyectos vinculados a la Seguridad Social de nuestro país”.

En ese sentido, el funcionario indicó que la convocatoria “resulta imposible de evadir, puesto que se presenta un desafío histórico de participar junto a nuestro diputado del debate de los contenidos de esta normativa que impactará en una de las políticas públicas más importantes de nuestro país; además, la conducción de dicho legislador que ha sido y es ponderada por el ámbito político institucional, merece el acompañamiento y apoyo que esté a nuestro alcance, en la convicción que podemos junto a él, generar las mejores leyes que permitan a nuestro país afianzar un estado de bienestar que nos merecemos”.

Así, Elías dejó a disposición el cargo de presidente de la Caja de Jubilaciones que ocupó “con orgullo y responsabilidad" y le manifestó a Bordet que quien asuma en el organismo podrá apoyarse en el personal capacitado que allí se desempeña "para sostener un nivel de gestión como el que merece toda la sociedad”.

“En la convicción que Ud. sabe entender estos momentos donde debemos dar todo y más aún, le manifiesto mi conformidad y consentimiento al pedido que ha formulado el diputado y que se adjunta a mi presentación, agradeciéndole a Ud. y todo el Gabinete la oportunidad de haber compartido este tiempo como parte de una gestión que busca y buscará por sobre todas las cosas, el bienestar de todos quienes vivimos en este bendito suelo llamado Entre Ríos”, dijo Elías en la nota que transcribió AIM.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario