Bordet y Bahl acompañan a productores entrerrianos a la Fruit Logística en Alemania

Se buscará ampliar mercados en la Comunidad Económica Europea, dado que pronto se firmaría el acuerdo con el Mercosur
3 de febrero 2018 · 22:37hs
El gobernador, Gustavo Bordet, y el vicegobernador, Adán Bahl, acompañarán a empresarios entrerrianos en una misión comercial a Alemania en la que buscarán consolidar la exportación de cítricos y arándanos en Europa.
La provincia participará con un stand en la feria de frutas más grande del mundo, en Berlín. Habrá encuentros institucionales con autoridades de gobierno y rondas de negocios con empresarios alemanes en el marco de la misión comercial que se iniciará pasado mañana
mas de 130 artistas participaron de una presentacion de la orquesta sinfonica de entre rios

Más de 130 artistas participaron de una presentación de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos

indec: la produccion industrial volvio a hundirse en abril

Indec: la producción industrial volvió a hundirse en abril

En la Fruit Logística 2018, que reúne a más de 3.000 expositores de todo el mundo, Entre Ríos tendrá un stand donde empresarios de la citricultura y arandaneros podrán tomar contacto con potenciales clientes para afianzar sus mercados y abrir otros nuevos. Además se realizarán exposiciones de las características productivas de Entre Ríos para atraer inversores.
"El objetivo es poder afianzar mercados que son existentes, consolidarlos y también buscar nuevas expectativas y horizontes en algo tan amplio como es la comunidad económica europea, sobre todo entendiendo que muy pronto se ha de firmar el protocolo entre el Mercosur y la Unión Europea por la reducción de aranceles, algo que es una gran ventaja competitiva para nuestras economías regionales tanto de citrus como de arándano", expresó Bordet durante un encuentro de trabajo con el secretario de la Producción, Alvaro Gabás.
Además, formarán parte de la comitiva oficial los intendentes de Concordia, Enrique Cresto, y de Chajarí, Pedro Galimberti, los diputados Juan Reynaldo Navarro y Sergio Kneeteman, y el secretario de Comercio, Néstor Loggio.
Bordet explicó que se viene trabajando en la participación de Entre Ríos en la feria desde octubre de 2017: "Cuando desde la Cámara de Exportadores de Citrus nos pidieron especialmente poder participar con un stand, porque esta es la feria frutihortícola más grande del mundo. También participarán los productores de arándano", agregó.
En esa línea, el mandatario precisó: "En el caso de los productores de citrus, está próximo el acuerdo de la Unión Económica Europea con Mercosur, que destrabaría el 19% de pago de aranceles que tiene nuestra fruta y que genera una situación de inequidad en la competencia que tienen arancel cero".
"Esta feria es clave y determinante para fijar una posición al respecto y reafirmar nuestras ventas porque asisten países de todo el mundo a los que nosotros les estamos vendiendo citrus", sostuvo Bordet. También confirmó la intención de acrecentar el mercado de Oriente Medio que tiene una modalidad muy particular.
En el caso de la producción de arándanos, el gobernador precisó que el 95% de la producción se exporta y de ese total, un 80% va a Estados Unidos. "Estamos buscando interesar a compradores de la Unión Europea. Estas dos actividades, citricultura y arándanos, generan en la región, que abarca los departamentos Federación, Chajarí, Concordia y una parte de Colón, 25.000 puestos de trabajo que tienen una dependencia directa con la actividad", dijo el mandatario.
También remarcó que ante la propuesta de los productores para participar de la feria se gestionó financiamiento ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con los cual "a la provincia no le cuesta un centavo".
Además, el gobernador resaltó: "El CFI ha acompañado permanentemente a la provincia en la asistencia crediticia a nuestros productores, con el esfuerzo que también realizamos de nuestra parte para subsidios y reducción de tasas, trabajando la emergencia y el aspecto turístico, y lo que tiene que ver con el posicionamiento de nuestras empresas y nuestros productores en los mercados exportables que tiene Argentina".
Entre las empresas entrerrianas que participarán de la misión comercial a Alemania se encuentran Trébol Pampa, FAMA, Extraberries, Trevisur, Gramm Agropecuaria, Cecnea, Berries del Sol.

Con el Beto en el avión, directo a Berlín
Históricamente la relación entre el gobernador y el vice fue motivo de especulaciones, rumores y desencuentros en la política entrerriana. La situación actual no se caracteriza por una tirantez especial, pero con frecuencia da que hablar, sobre todo en el peronismo de Paraná.
Desde el punto de vista político y electoral es un gesto significativo entonces que Bordet y Bahl compartan el avión y eventualmente horas de diálogo. ¿Además de tratar de vender frutas, surgirá alguna definición electoral para 2019? Esa es la pregunta que muchos se hacen.
Ver comentarios

Lo último

Celebrarán el Día Internacional del Yoga con una jornada holística abierta a toda la comunidad

Celebrarán el Día Internacional del Yoga con una jornada holística abierta a toda la comunidad

La familia de Lionel Messi informó sobre el estado de salud de Jorge Messi

La familia de Lionel Messi informó sobre el estado de salud de Jorge Messi

Pidieron la indagatoria para el hermano de Manuel Adorni

Pidieron la indagatoria para el hermano de Manuel Adorni

Ultimo Momento
Celebrarán el Día Internacional del Yoga con una jornada holística abierta a toda la comunidad

Celebrarán el Día Internacional del Yoga con una jornada holística abierta a toda la comunidad

La familia de Lionel Messi informó sobre el estado de salud de Jorge Messi

La familia de Lionel Messi informó sobre el estado de salud de Jorge Messi

Pidieron la indagatoria para el hermano de Manuel Adorni

Pidieron la indagatoria para el hermano de Manuel Adorni

Argentina se convierte en el primer país del mundo en aprobar una nueva tecnología herbicida

Argentina se convierte en el primer país del mundo en aprobar una nueva tecnología herbicida

Paola Leiva y Santiago Gómez compartirán un concierto en Casa Grande

Paola Leiva y Santiago Gómez compartirán un concierto en Casa Grande

Policiales
Grave lesión sufrió un menor tras un choque en la ex Ruta Nacional 18

Grave lesión sufrió un menor tras un choque en la ex Ruta Nacional 18

Muerte de un expolicía en Concordia: explicaron cómo sustrajo un arma de la Comisaría

Muerte de un expolicía en Concordia: explicaron cómo sustrajo un arma de la Comisaría

Conmoción en Paraná por un grave caso de acoso callejero a una menor en inmediaciones del Parque Gazzano

Conmoción en Paraná por un grave caso de acoso callejero a una menor en inmediaciones del Parque Gazzano

Agredieron al intendente de Pueblo Brugo

Agredieron al intendente de Pueblo Brugo

Violento episodio en Domínguez: investigan agresión a un hombre en un establecimiento de salud

Violento episodio en Domínguez: investigan agresión a un hombre en un establecimiento de salud

Ovación
Liga Federal: Quique y Sionista inician su serie de cuartos de final

Liga Federal: Quique y Sionista inician su serie de cuartos de final

APB: Talleres y Olimpia avanzaron a semifinales

APB: Talleres y Olimpia avanzaron a semifinales

Cavani se va de Boca: rescindirá su contrato

Cavani se va de Boca: rescindirá su contrato

Orgullo para Paraná Rowing: Miranda Lescano Doce fue convocada a la Selección Argentina

Orgullo para Paraná Rowing: Miranda Lescano Doce fue convocada a la Selección Argentina

Mauro Arambarri se convirtió en el nuevo fichaje de River Plate y firmó hasta 2028

Mauro Arambarri se convirtió en el nuevo fichaje de River Plate y firmó hasta 2028

La provincia
Celebrarán el Día Internacional del Yoga con una jornada holística abierta a toda la comunidad

Celebrarán el Día Internacional del Yoga con una jornada holística abierta a toda la comunidad

Paraná: vecinos preocupados por robo de medidores

Paraná: vecinos preocupados por robo de medidores

Selva Almada presentará su nuevo libro en Paraná

Selva Almada presentará su nuevo libro en Paraná

Entre Ríos: alertan que 15% del personal de INTA se fue del organismo

Entre Ríos: alertan que "15% del personal" de INTA se fue del organismo

Alimentación y cáncer:  por qué aumentan los casos en mascotas 

Alimentación y cáncer: por qué aumentan los casos en mascotas 

Dejanos tu comentario