Bordet: "Si no nos cuidamos, los daños pueden ser mayores"

En la reunión de gabinete que encabezó el gobernador se decidió intensificar medidas para reducir la circulación de personas en toda la provincia.
22 de junio 2020 · 17:03hs

El gobernador Gustavo Bordet reunió este lunes a su gabinete para abordar la situación epidemiológica de la provincia y profundizar medidas que tiendan a reducir la circulación de los ciudadanos en todo el territorio provincial. El transporte interurbano se suspendió en forma transitoria y se intensifican los controles sanitarios. Se ratificó la importancia del autocuidado y la responsabilidad individual.

“Tenemos que cuidar muy especialmente a la población con factores de riesgo y adultos mayores. Si bien hemos preparado nuestro sistema de salud para atender esta pandemia, no queremos que los entrerrianos o entrerrianas deban llegar a situaciones críticas”, dijo el mandatario.

Durante el encuentro con la vicegobernadora Laura Stratta, el gabinete de ministros, el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, y el jefe de Policía, Gustavo Maslein, se puso de relieve el fortalecimiento del sistema de salud, lo que implicó obras de infraestructura, incorporación de equipamiento e insumos, capacitación y la preparación de toda la logística necesaria para estar en tiempo y forma en la disponibilidad de los hospitales de la provincia.

“Sabemos de las dificultades que el aislamiento conlleva, tanto algunas actividades económicas, como a las familias y a las personas en sus afectos. Pero si no nos cuidamos los daños pueden ser mayores”, explicó el gobernador.

En tanto, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, detalló que en Paraná no hay circulación comunitaria del virus sino que se trata de transmisión local por conglomerado. Situaciones similares se han producido en localidades del departamento Colón, Islas y Federación.

En la misma línea que la conferencia de prensa del mediodía, Velázquez dijo que por ello “se han tomado medidas contundentes” y reiteró la importancia de mantener el cuidado y acatar los protocolos. Reiteró la necesidad de extremar el distanciamiento físico y el uso de tapabocas, como así también que las personas que presentan alguna sintomatología respiratoria no se trasladen de un lugar a otro o no ingresen a las organizaciones tanto estatales o lugares de trabajo, teniendo la menor circulación posible de personas.

“Recomendamos extremar los cuidados que tengan que ver con evitar la circulación en el territorio provincial, sobre todo en las localidades que se presentan con esta nueva clasificación epidemiológica de transmisión local por conglomerado, como el caso de Paraná, que tuvo que ver con una transmisión con una institución”, indicó Velázquez.

Diario UNO de Entre Ríos

"Hemos extremado los controles en los ingresos desde otras provincias e instalado puestos sanitarios en cada uno de los pasos", aseguró Velázquez

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on Monday, June 22, 2020

Por otro lado, informó que al día de la fecha se registran 160 casos positivos Covid en la provincia, y que en las últimas 72 horas se ha venido trabajando sobre todo con las localidades de Ibicuy, Santa Ana y Paraná, “estableciendo algunas medidas contundentes”.

En ese marco, agregó que desde la Dirección de Epidemiología y el área de Vigilancia Epidemiológica se ha venido trabajando en forma conjunta con los COES locales de estas localidades a fin de poder realizar los aislamientos oportunos y poder clasificar los casos epidemiológicos, a fin de poder actuar y aplicar el protocolo de caso sospechoso.

Cuidados

Luego indicó: “Particularmente queremos plantear evitar la circulación de la mayor cantidad de gente posible para poder disminuir el virus y la transmisión del virus respiratorio. En segundo, cuidar nuestra población con factores de riesgos, adultos mayores. Tenemos que preservarlo particularmente para que no estén expuestos ante contingencia que se presenta en la provincia de Entre Ríos, y particularmente en las ciudades mencionadas anteriormente", precisó Velázquez.

Gustavo Bordet

Nos reunimos hoy con el gabinete de ministros para analizar la situación actual y delinear medidas en articulación con...

Posted by Gustavo Bordet on Monday, June 22, 2020

Insistió en la importancia de mantener el distanciamiento físico y extremar las medidas de higiene, sobre todo de las superficies de contacto, y dijo que se estableció en la provincia el control del transporte interurbano, además de las medidas que tengan que ver con el distanciamiento físico.

La ministra precisó que este lunes el gobernador nos ha dado indicaciones expresas al Comité Interinstitucional a fin de poder evaluar varias medidas que tienen que ver con la suspensión del transporte interurbano, y seguir con las otras medidas para que circule la menor cantidad de gente posible, y para que las personas tengan distanciamiento físico entre sí.

Otra medida es, en este resguardo de las personas con factores de riesgo, tratar que los niños no circulen y no visiten a sus adultos mayores o familiares con factores de riesgo. En ese sentido, extremar las medidas de los protocolos que tiene autorizada cada una de las actividades que ya se encuentran con autorización comercial o productiva. “En eso, también extremar el cumplimiento de esos protocolos, y sobre todo cuidar el status que ostenta en este momento para estas ciudades que, todavía quizás están sin circulación activa o sin transmisión local por conglomerado", detalló.

Controles estrictos

Por otro lado, Velázquez manifestó que se han extremado los controles en los pasos fronterizos de ingreso a Entre Ríos de personas provenientes de otras provincias, no sólo de las que tienen circulación activa, donde se han instalado dispositivos y puestos sanitarios.

También informó que en el día de la fecha el gobernador Gustavo Bordet instruyó a la Jefatura de Policía y al Ministerio de Gobierno a “extremar las medidas que tengan que ver con la restricción y el control exhaustivo para todas las personas que vengan lugares con circulación activa a nuestra provincia".

Ver comentarios

Lo último

Se presentó la gran final de la Copa Túnel Subfluvial

Se presentó la gran final de la Copa Túnel Subfluvial

Dimas Garateguy pelea en el estadio de la Federación Argentina de Box

Dimas Garateguy pelea en el estadio de la Federación Argentina de Box

Matías Russo vuelve a correr este fin de semana en Italia

Matías Russo vuelve a correr este fin de semana en Italia

Ultimo Momento
Se presentó la gran final de la Copa Túnel Subfluvial

Se presentó la gran final de la Copa Túnel Subfluvial

Dimas Garateguy pelea en el estadio de la Federación Argentina de Box

Dimas Garateguy pelea en el estadio de la Federación Argentina de Box

Matías Russo vuelve a correr este fin de semana en Italia

Matías Russo vuelve a correr este fin de semana en Italia

Scaloni llevó tranquilidad sobre los lesionados y ratificó la ambición de Argentina en el Mundial 2026

Scaloni llevó tranquilidad sobre los lesionados y ratificó la ambición de Argentina en el Mundial 2026

Luck Ra homenajea a Messi en El Último Baile antes del Mundial 2026

Luck Ra homenajea a Messi en 'El Último Baile' antes del Mundial 2026

Policiales
Concordia: reabren causa por abuso sexual contra una inspectora municipal

Concordia: reabren causa por abuso sexual contra una inspectora municipal

Tras un fallo judicial, recuperan la sede del Club Comunicaciones de Paraná

Tras un fallo judicial, recuperan la sede del Club Comunicaciones de Paraná

Trata: encontraron a una joven que era buscada y detuvieron a su pareja

Trata: encontraron a una joven que era buscada y detuvieron a su pareja

San Benito: confirmaron la identidad del hombre asesinado

San Benito: confirmaron la identidad del hombre asesinado

La Justicia Federal de Paraná rechazó el pedido de prisión domiciliaria para Brandon Comas

La Justicia Federal de Paraná rechazó el pedido de prisión domiciliaria para Brandon Comas

Ovación
Se presentó la gran final de la Copa Túnel Subfluvial

Se presentó la gran final de la Copa Túnel Subfluvial

Dimas Garateguy pelea en el estadio de la Federación Argentina de Box

Dimas Garateguy pelea en el estadio de la Federación Argentina de Box

Riquelme levantó el teléfono y le ofreció el cargo de DT de Boca a Arruabarrena

Riquelme levantó el teléfono y le ofreció el cargo de DT de Boca a Arruabarrena

Franco Colapinto completó su primer día en Mónaco

Franco Colapinto completó su primer día en Mónaco

Matías Russo vuelve a correr este fin de semana en Italia

Matías Russo vuelve a correr este fin de semana en Italia

La provincia
El Municipio instaló nueva iluminación LED en el Complejo El Sol

El Municipio instaló nueva iluminación LED en el Complejo El Sol

Proponen eximir de tasas municipales a trabajadores de Granja Tres Arroyos

Proponen eximir de tasas municipales a trabajadores de Granja Tres Arroyos

Rogelio Frigerio despidió al Indio Solari y destacó su huella en la historia del rock argentino

Rogelio Frigerio despidió al Indio Solari y destacó su huella en la historia del rock argentino

Indio Solari, ciudadano ilustre de Paraná

Indio Solari, ciudadano ilustre de Paraná

Rito sagrado en Gualeguaychú: 200.000 almas en la misa más grande en Entre Ríos

Rito sagrado en Gualeguaychú: 200.000 almas en la "misa" más grande en Entre Ríos

Dejanos tu comentario