Secciones
COVID-19

Bordet instruyó extremar medidas de control interurbano

"Por instrucción del gobernador Bordet extremamos los controles en los ingresos desde otras provincias e instalado puestos sanitarios en cada paso fronterizo", aseguró la ministra Velázquez.

Lunes 22 de Junio de 2020

La ministra de Salud, Sonia Velázquez reconoció que, en las últimas dos semanas, ha habido una concentración importante de casos Coronavirus Covid-19 positivos que, al día de la fecha, suman 160 en la provincia. En ese sentido indicó que, en las últimas 72 horas se ha trabajado, sobre todo con las localidades de Ibicuy, Santa Ana y Paraná. También señaló que en, la reunión de gabinete que mantuvo este lunes el gobernador Gustavo Bordet y el COES, se estableció la idea de reforzar las recomendaciones sobre cuidados e higiene, distanciamiento social, y desalentar la circulación urbana e interurbana en el territorio provincia, sobre todo en las localidades que presentan esta nueva clasificación epidemiológica de “transmisión local por conglomerado”.

En este punto indicó que, la Dirección de Epidemiologia a través de Vigilancia Epidemiológica ha trabajado en forma conjunta con los COES de las localidades para realizar los aislamientos oportunos, clasificar los casos y aplicar el protocolo de casos sospechosos.

“Queremos plantear mensajes claros que son evitar la circulación de personas para disminuir la transmisión del virus; cuidar a la población de riesgo, mantener distanciamiento físico; extremar medidas de higiene, sobre todo superficies de contacto e insistir con el control interurbano al transporte para prevenir la circulación comunitaria del virus”.

Endurecer el control de la circulación interurbana

"Hemos extremado los controles en los ingresos desde otras provincias e instalado puestos sanitarios en cada uno de los pasos fronterizos", aseguró la ministra de Salud, Sonia Velázquez este mediodía al ser consultada pro el endurecimiento de los controles en la circulación ante el aumento de casos de Coronavirus Covid-19 en Entre Ríos.

"En el día de la fecha el Gobernador Bordet ha instruido a la Jefatura de Policía y al Ministerio de Gobierno extremar medidas control exhaustivo a todas aquellas personas que ingresen desde los lugares con circulación activa de la provincia y desde otras provincias", indicó.

UNO Retransmitió EN VIVO

Embed

La situación epidemiológica

A su turno el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, confirmo los 16 nuevos casos en la provincia, de los cuales 10 corresponden a Paraná, cinco a Santa Ana, departamento Federación, y otro a Gualeguaychú. Son 160 casos totales en la provincia muchos de los cuales, 126, se encuentran activos.

"La semana pasada tuvimos 53 casos confirmados y la semana previa 42. O sea que la concentración de los casos nuevos están dado en las últimas dos semanas. En cuanto al grupo etario, tenemos la mayor concentración en la franja que va de los 20 a los 40 años, si bien tenemos casos confirmados en menores de 10 años y en adultos mayores", explicó.

En relación al estado clínico de los pacientes la mayoría tiene síntomas leves, similar a un cuadro gripal. "Hay un paciente de 70 años que se encuentra grave, en terapia intensiva. Hasta el momento no tenemos pacientes fallecidos", aportó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario