Bordet se comprometió a gestionar el resarcimiento aún pendiente para los ex combatientes

El mandatario entrerriano participó de la marcha de antorchas en La Paz, junto a veteranos de la guerra de Malvinas.
2 de abril 2016 · 12:07hs
El gobernador Gustavo Bordet compartió este viernes con veteranos de Malvinas la vigilia realizada en la ciudad de La Paz aguardando el 34° aniversario de la gesta de Atlántico Sur que se celebra cada 2 de abril. Durante el acto, el mandatario expresó el compromiso del gobierno provincial no solo en el reconocimiento y sino también con el resarcimiento “a muchos ex combatientes que todavía tenemos pendiente". 
El gobernador acompañó, junto al intendente Bruno Sarubi y a otras autoridades, en la marcha de antorchas organizada por veteranos de Malvinas que se llevó a cabo en calles de la ciudad y las actividades por la vigilia del aniversario de la gesta concretado al filo de la medianoche en la zona del puerto de La Paz, frente al monumento a los caídos. 
“La causa de Malvinas es una causa nacional que cala hondo en los sentimientos de todos los argentinos, desde que fueron usurpadas por el imperio hasta su recuperación aquel 2 de abril. Malvinas debe permanecer en nuestra memoria. Hubo sistemáticamente varios intentos de desmalvinizar para que quede en el olvido, incluso hubo un ocultamiento vergonzante de muchos combatientes. Nosotros venimos hoy a rendirles homenaje a quienes combatieron y a quienes dejaron su vida en aquellas tierras o en las frías aguas del Atlántico Sur, y a quienes hoy los representan como combatientes”, aseveró el gobernador. 
Expresó el compromiso de su gobierno con el reconocimiento y el resarcimiento hacia los ex combatientes y apuntó: “Malvinas siempre estará en nuestra gestión. Tenemos la obligación de hacer no solamente un reconocimiento honorario sino también el resarcimiento que muchos combatientes se merecen y que todavía tenemos pendiente desde los distintos estamentos del gobierno. Por eso hoy también venimos a comprometernos con lo que falta”, señaló. 
Por último, y tras acotar que por azar no le tocó ir a combatir a Malvinas ya que forma parte del clase 1962, indicó: “Siento ese profundo espíritu de aquellos que dejaron lo mejor de sí para que ese territorio irredento de Malvinas pueda ser parte de nuestra geografía. Por eso hoy aquí en esta ciudad de La Paz venimos a decir y a ratificar bien fuerte que las Malvinas son y serán argentinas. Ese será nuestro compromiso eterno para que las generaciones que nos precedan sigan peleando por lo que legítimamente nos corresponde y que todavía nos siguen usurpando”, completó Bordet. 
La vigilia 
La vigilia comprendió una serie de actividades esperando la fecha del aniversario de la gesta de Malvinas. Cerca de la medianoche del viernes el gobernador compartió junto al intendente local y a otras autoridades la marcha de antorchas integrada por veteranos de guerra y familiares que se realizó desde la plaza central hasta la zona del puerto. En el inicio del 2 de abril, ya pasada las 12 de la noche, y como sucede en muchas ciudades y pueblos del país, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y la Marcha a Malvinas, y se realizó un minuto de silencio en homenaje a los caídos en la guerra. 
Además del gobernador y el intendente Sarubi participaron de acto la diputada provincial Alejandra Viola y el senador Aldo Ballestena, funcionarios provinciales, concejales y otras autoridades. 
El intendente, al hacer uso de la palabra, expresó su satisfacción por compartir la ceremonia y manifestó: “Es un honor estar aquí compartiendo este acto con los veteranos de Malvinas y también muy agradecido que el gobernador nos acompañe. Esta es una fecha que todos los argentinos tienen que recordar y es también una fecha para rendir homenaje a nuestros héroes”, indicó Sarubi. 
Por su parte, el coronel Miguel Perandone, ex combatiente quien habló en nombre de los veteranos de Malvinas, también agradeció el acompañamiento del gobernador Bordet en el acto y destacó la importancia de esta recordación. 
Tras la ceremonia, el gobernador mantuvo una reunión con el intendente Sarubi y los legisladores Alejandra Viola y Aldo Ballestena, y luego entregó un aporte económico para solventar gastos de la Fiesta Provincial del Surubí que se lleva a cabo este fin de semana en La Paz, y que contó con la participación de 200 embarcaciones en el certamen de pesca deportiva.
Ver comentarios

Lo último

La ilusión de Deportivo Máquina se convirtió en historia

La ilusión de Deportivo Máquina se convirtió en historia

Vecinos de Brisas del Oeste elegirán el nombre de siete calles del barrio

Vecinos de Brisas del Oeste elegirán el nombre de siete calles del barrio

La APB se coronó en el Campeonato Entrerriano de Selecciones Infantiles

La APB se coronó en el Campeonato Entrerriano de Selecciones Infantiles

Ultimo Momento
La ilusión de Deportivo Máquina se convirtió en historia

La ilusión de Deportivo Máquina se convirtió en historia

Vecinos de Brisas del Oeste elegirán el nombre de siete calles del barrio

Vecinos de Brisas del Oeste elegirán el nombre de siete calles del barrio

La APB se coronó en el Campeonato Entrerriano de Selecciones Infantiles

La APB se coronó en el Campeonato Entrerriano de Selecciones Infantiles

APB: se juegan los segundos partidos de los cuartos de final del Torneo Apertura

APB: se juegan los segundos partidos de los cuartos de final del Torneo Apertura

Primera gran sorpresa del Mundial 2026: España empató con Cabo Verde

Primera gran sorpresa del Mundial 2026: España empató con Cabo Verde

Policiales
Niño atropellado por conductor ebrio sigue grave pero estable en Chajarí

Niño atropellado por conductor ebrio sigue grave pero estable en Chajarí

Conductor maniobró para evitar a un perro y terminó impactando contra un auto estacionado

Conductor maniobró para evitar a un perro y terminó impactando contra un auto estacionado

Paraná: circulaba alcoholizado en contramano

Paraná: circulaba alcoholizado en contramano

Paraná: fue hospitalizado tras chocar tres vehículos estacionados

Paraná: fue hospitalizado tras chocar tres vehículos estacionados

Ruta 12: grave choque frontal con dos fallecidos

Ruta 12: grave choque frontal con dos fallecidos

Ovación
Tilcara ascendió a la Zona Campeonato del Torneo Dos Orillas de Damas

Tilcara ascendió a la Zona Campeonato del Torneo Dos Orillas de Damas

Tristeza por el fallecimiento de Ángel Kelo Ramallo

Tristeza por el fallecimiento de Ángel Kelo Ramallo

La ilusión de Deportivo Máquina se convirtió en historia

La ilusión de Deportivo Máquina se convirtió en historia

APB: se juegan los segundos partidos de los cuartos de final del Torneo Apertura

APB: se juegan los segundos partidos de los cuartos de final del Torneo Apertura

La APB se coronó en el Campeonato Entrerriano de Selecciones Infantiles

La APB se coronó en el Campeonato Entrerriano de Selecciones Infantiles

La provincia
Vecinos de Brisas del Oeste elegirán el nombre de siete calles del barrio

Vecinos de Brisas del Oeste elegirán el nombre de siete calles del barrio

Comenzó el montaje de la pantalla gigante para alentar a la Selección en Paraná

Comenzó el montaje de la pantalla gigante para alentar a la Selección en Paraná

El feriado en homenaje a Martín Miguel de Güemes tuvo bajo movimiento turístico

El feriado en homenaje a Martín Miguel de Güemes tuvo bajo movimiento turístico

Los patentamientos en Entre Ríos cayeron más de 70% en 15 años

Los patentamientos en Entre Ríos cayeron más de 70% en 15 años

Opinión: Es profesión e innovación

Opinión: Es profesión e innovación

Dejanos tu comentario