Bordet quiere la continuidad de los "feriados puentes"

El primer mandatario entrerriano dejó oficialmente lanzada la temporada estival 2016/17 en Federación.
3 de diciembre 2016 · 17:05hs
Lo hizo en el marco del lanzamiento de la temporada estival 2016/17 que se realizó este sábado en Federación: "A Entre Ríos le sirven mucho los feriados puentes desde el punto de vista turístico. Consideramos que se deben mantener y vamos a hablar con nuestros legisladores, pero todo se debe hacer por consenso. No sólo hay que reclamar sino también proponer, y por eso estamos dispuestos a dialogar para poder acordar lo mejor", expresó ante la prensa.
Junto al intendente de Federación, Carlos Cecco; los ministros de Turismo, Adrián Fuertes, de Gobierno, Mauro Urribarri, y de Producción, Carlos Schepens, y el titular del CFI, Juan José Ciácera, el primer mandatario entrerriano dejó oficialmente lanzada la temporada estival y allí destacó la seguridad que impera en Entre Ríos, tras lo cual comentó que si bien ya no se aplican foto multas en las rutas entrerrianas, habrá controles para evitar excesos de velocidad.


Embed


También firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Ministerio de Turismo de Nación para llevar adelante acciones dirigidas al fortalecimiento del sector turístico entrerriano con créditos blandos.

Tras recordar que el año pasado no pudo hacerse el lanzamiento de la temporada estival en Federación por las inundaciones, el gobernador sostuvo que "hoy nos toca venir con alegría" y bregó porque el sector privado "pueda tener el desarrollo económico de su actividad y para qué se sigan sosteniendo muchas fuentes de trabajo en esta ciudad y en toda la provincia".

"Hoy que tenemos por delante una magnífica temporada les decimos que vamos a trabajar fuertemente en tareas de promoción", señaló y en ese marco precisó que "el convenio suscripto con el CFI, por 6 millones de pesos, será aplicado íntegramente en una campaña de turismo para que quienes quieran venir a la provincia encuentren todas las posibilidades y las puertas abiertas".

"Le agradezco al CFI no sólo por este convenio sino por todo lo que hemos venido desarrollando. Y particularmente señalar que en momentos difíciles como los que vivimos el año pasado tuvimos financiamiento por casi 30 millones de pesos para productores que resultaron afectados por la emergencia tasa cero y esto habla del esfuerzo de un organismo federal como el CFI", dijo.

Y agregó: "Vamos a seguir trabajando en líneas de crédito como por ejemplo para el sector turístico donde desde la provincia también vamos a subsidiar la tasa que ya tiene fija el CFI para llegar al 10 por ciento a quienes tienen emprendimientos turísticos para que puedan mejorarlos o iniciar uno nuevo y así generar más fuentes de trabajo".

Embed

Gustavo Bordet en el evento de inicio temporada verano 2016 Federación #Federación #EntreRíos #turismo #termas

Una foto publicada por Adriano Federico Fioretti (@adrianofederico) el



Excedentes de Salto Grande


También mencionó que Cafesg invirtió 70 millones de pesos en ese emprendimiento turístico, y luego comentó que "estamos trabajando con los intendentes y legisladores de la región, como así también con el gobierno nacional, para que Cafesg pueda volver a tener excedentes. Es un organismo que ha funcionado con absoluta transparencia y donde la oposición tiene su representatividad, y queremos que pueda hacer más obras en el departamento. La forma de lograrlo es trabajar en conjunto como lo venimos haciendo desde el primer día de gestión con resultados altamente beneficiosos"

"Podemos tener diferencias, quizás de pensamiento, pero tenemos muchísimas más coincidencias de trabajo, de metas y de objetivos, y eso es lo que nos debe unir porque es lo que la sociedad nos está demando: que nos pongamos a trabajar para resolver los problemas de todos los vecinos de esta hermosa provincia de Entre Ríos", concluyó.


Apuesta al desarrollo

Al hacer uso de la palabra, el intendente de Federación, Carlos Cecco, destacó que es la primera vez que se realiza un lanzamiento de temporada en Federación y subrayó que "esto nos anima y nos obliga a seguir trabajando en pos del desarrollo de la ciudad".

"Vamos a poner todo el esfuerzo para que esta actividad sea una alternativa más que tenga la provincia de Entre Ríos", enfatizó.

A su turno, el titular del CFI comentó que fue invitado por el gobernador a participar en el lanzamiento de la temporada estival y que siempre ese organismo "está poniendo un granito de arena " para colaborar con la provincia. "Estamos trabajando muy bien con Entre Ríos", afirmó.

Luego destacó que el CFI financia proyectos productivos y que Entre Ríos es la provincia que más créditos tomó, además de ser la que presenta la tasa de morosidad más baja del país.


Convenio con el CFI

En el convenio firmado este sábado, el gobernador Bordet y el titular del CFI comprometieron esfuerzos para llevar adelante, en forma conjunta, distintas acciones dirigidas al fortalecimiento del sector turístico entrerriano.

Dichas acciones -que se enmarcan en la importancia que la provincia y el CFI asignan al estímulo y promoción del turismo, como actividad sociocultural y económica prioritaria- serán seleccionadas en función de los programas y políticas que defina el Ejecutivo provincial.

Para su implementación, la provincia aportará los recursos humanos y materiales necesarios, en tanto que el Consejo brindará asistencia técnica, logística y financiamiento por 6 millones de pesos.
Ver comentarios

Lo último

Así fue la inauguración del Mundial 2026 en Canadá

Así fue la inauguración del Mundial 2026 en Canadá

Diego Santilli se reúne con los gobernadores: recibió a Rogelio Frigerio en Casa Rosada

Diego Santilli se reúne con los gobernadores: recibió a Rogelio Frigerio en Casa Rosada

Franco Colapinto terminó 15° en la FP2 del GP de Barcelona

Franco Colapinto terminó 15° en la FP2 del GP de Barcelona

Ultimo Momento
Así fue la inauguración del Mundial 2026 en Canadá

Así fue la inauguración del Mundial 2026 en Canadá

Diego Santilli se reúne con los gobernadores: recibió a Rogelio Frigerio en Casa Rosada

Diego Santilli se reúne con los gobernadores: recibió a Rogelio Frigerio en Casa Rosada

Franco Colapinto terminó 15° en la FP2 del GP de Barcelona

Franco Colapinto terminó 15° en la FP2 del GP de Barcelona

Entre Ríos: la citricultura enfrenta una campaña con rentabilidad en rojo

Entre Ríos: la citricultura enfrenta una campaña con rentabilidad en rojo

Convocan a municipios a participar de los 10 años del Museo Casa de Gobierno

Convocan a municipios a participar de los 10 años del Museo Casa de Gobierno

Policiales
Gualeguaychú: denuncian que usaron un caballo para arrastrar un auto

Gualeguaychú: denuncian que usaron un caballo para arrastrar un auto

Grave: hallaron droga en una escuela secundaria de La Paz

Grave: hallaron droga en una escuela secundaria de La Paz

Crimen en el arroyo Antoñico: el único sospechoso será trasladado a Tribunales e imputado

Crimen en el arroyo Antoñico: el único sospechoso será trasladado a Tribunales e imputado

Detuvieron al principal sospechoso del crimen del arroyo Antoñico en Paraná

Detuvieron al principal sospechoso del crimen del arroyo Antoñico en Paraná

Nuevo revés para Airaldi en la causa por el presunto plan criminal contra un juez, un fiscal y un ministro

Nuevo revés para Airaldi en la causa por el presunto plan criminal contra un juez, un fiscal y un ministro

Ovación
Franco Colapinto terminó 15° en la FP2 del GP de Barcelona

Franco Colapinto terminó 15° en la FP2 del GP de Barcelona

Capibaras XV se medirán con Pampas por un lugar en la final

Capibaras XV se medirán con Pampas por un lugar en la final

Futsal: Amigueros festejó a lo grande su primer título

Futsal: Amigueros festejó a lo grande su primer título

Franco Colapinto en modo Mundial palpitó la cita en Barcelona

Franco Colapinto en modo Mundial palpitó la cita en Barcelona

APB: ante hechos de violencia, los árbitros decidieron parar la actividad

APB: ante hechos de violencia, los árbitros decidieron parar la actividad

La provincia
Entre Ríos: la citricultura enfrenta una campaña con rentabilidad en rojo

Entre Ríos: la citricultura enfrenta una campaña con rentabilidad en rojo

Convocan a municipios a participar de los 10 años del Museo Casa de Gobierno

Convocan a municipios a participar de los 10 años del Museo Casa de Gobierno

Entre Ríos lanzó una residencia para el desarrollo de proyectos audiovisuales

Entre Ríos lanzó una residencia para el desarrollo de proyectos audiovisuales

Concepción del Uruguay: 187 intentos de suicidio fueron atendidos durante 2025

Concepción del Uruguay: 187 intentos de suicidio fueron atendidos durante 2025

Paraná: protesta de choferes autoconvocados de transporte urbano frente a la Municipalidad

Paraná: protesta de choferes autoconvocados de transporte urbano frente a la Municipalidad

Dejanos tu comentario