Secciones
Covid-19

Boca: Miguel Angel Russo fue vacunado contra el Covid-19

El entrenador Boca recibió la primera dosis para prevenir síntomas graves de Covid-19 y se festejó como un gol en la Ribera.

Sábado 01 de Mayo de 2021

Una excelente noticia para Boca y muy esperada por todo el mundo del fútbol: Miguel Angel Russo fue vacunado este viernes contra el coronavirus en Lanús. El entrenador Xeneize recibió la primera dosis para prevenir síntomas graves de Covid-19 y se festejó como un gol en la Ribera. En plena segunda ola y en el momento más complicado del país desde que comenzó la pandemia, genera muchísima tranquilidad.

El DT es considerado persona de riesgo no sólo por sus 65 años, sino también por su antecedente médico: superó en 2018 un cáncer de vejiga y de próstata que lo llevó a ser dos veces operados. En una de esas ocasiones, una bacteria intrahospitalaria complicó aun más su estado de salud pero la peleó y logró salir adelante...

Ahora, con números altísimos de casos y las autoridades sanitarias preocupadas para contener la propagación del maldito virus, Miguel debía extremar sus cuidados para evitar contraer Covid. Hace aproximadamente un mes, la provincia de Buenos Aires anunció que iba a comenzar la etapa de vacunación para mayores de 60 y el DT aguardaba que le llegara su turno.

Finalmente recibió el mail que le confirmaba día, horario y lugar de la cita más esperada por sus seres queridos. Y después de aplicarse la primera dosis, posó feliz con el certificado que se entregan en los vacunatorios, con su inconfundible sonrisa perfecta oculta bajo el barbijo del Conicet.

Por supuesto, ahora deberá extremar cuidados, ya que cualquiera de las vacunas demora al menos dos semanas en lograr un grado importante de inmunidad para evitar casos graves de enfermedades respiratorias. Y, claro, a esperar que llegue la segunda dosis para estar totalmente tranquilo y protegido.

Por su parte Miguel Angel Russo dio a conocer este sábado la lista de concentrados de Boca para el partido de este domingo desde las 10 frente a Lanús, en la Bombonera. Teniendo en cuenta que el martes jugará en Guayaquil contra Barcelona de Ecuador por la tercera fecha de la Copa Libertadores, y que todavía cuenta con algunas bajas, el entrenador armó un mix con un regreso muy importante y un par de ausencias...

El que estará nuevamente a disposición es Esteban Andrada, quien había estado aislado por haber sido contacto estrecho de Covid-19 y quien se sumó a los entrenamientos a principio de la semana pasada. De todas maneras, se cree que Russo seguiría apostando por Agustín Rossi, el arquero que atajó en los últimos cuatro partidos, mientras que Sabandija podría tener un lugar de arranque en la Libertadores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario