Ayer se entrenó sin DT y la solución llegaría hoy

Torneo Argentino A. Sigue la novela entre Hilario Bravi y Gimnasia de Concepción del Uruguay. El técnico rosarino y la dirigencia del Lobo estaban reunidos anoche. Hoy el plantel practica desde las 10.  
5 de abril 2013 · 07:11hs

Gerardo Iglesias/Ovación
[email protected]

La tragicomedia que vivió Gimnasia de Concepción del Uruguay desde el inicio de esta semana provocada por el anuncio del alejamiento de su técnico Hilario Bravi, el nombramiento de Juan Monge como interino, el regreso de Bravi, la distancia de Monge y la molestia de los dirigentes con el DT rosarino parece llegar a su fin. Y en el medio los jugadores, que ayer se entrenaron sin técnico, a tres días de uno de los encuentros más importantes del torneo (ante Talleres), pero con la mejor onda y predisposición. Y un entrenamiento clave sin DT y sin dirigentes.


“Tenés un celu. Llamá a algún dirigente, alguien que venga. Si no, dirigí vos”, expresaron entre risas varios integrantes del plantel a este cronista cuando llegó al entrenamiento de ayer por la tarde en el Núñez. Allá abajo, el plantel completo del Lobo iniciaba una práctica clave sin una cabeza visible. El preparador físico Martín Pinilla, el kinesiólogo Solís y Jorge Herrera (entrenador de arqueros) estaban al frente de los jugadores. Nadie más. Solo los dos Rodríguez, Mate y el Piojo, firmes como siempre también.


Los jugadores se tomaron esta situación con mucho humor, con buena onda pero trabajando con seriedad al momento de tener que hacerlo. Bromearon con el cronista sobre la situación, pidieron por dirigentes. Hasta que Pinilla los llevó hacia el lateral este de la cancha del Núñez, una breve charla con los jugadores y a trotar.


Hasta que alguien soltó que había llegado la orden de Bravi para que realicen trabajos físicos, que mañana (por hoy) estaría al frente nuevamente del plantel. Y esto movió también la ausencia de Juan Monge, el DT alternativo que la propia dirigencia había confirmado para dirigir el domingo ante Talleres. Monge, actor invitado a este enredo, con su larga y rica trayectoria en el Lobo demostró estar dispuesto a poner el hombro pero tampoco se merece, precisamente por su trayectoria, ser manoseado así.


Del mismo modo se siente por estas horas parte de la dirigencia de Gimnasia con el accionar del DT, con el que mantuvieron anoche una reunión para aclarar los tantos y ver cómo sigue esta historia. Lo cierto es que parte de la dirigencia y parte de la hinchada se sintieron heridos por la actitud de Bravi. Aceptan y dejan de lado la posibilidad de crecimiento del DT, solo cuestionan su accionar, llevando al club a una situación inesperada e impensada en la semana previa ante Talleres. Reconocen y respaldan el trabajo del DT, su manejo del plantel y forma de dirigir, pero no le aceptaron la jugada que realizó esta semana. Anoche se reunían las partes, encuentro que se extendía en la noche. Para hoy a las 10 está programada una práctica en el Núñez. Con Bravi o sin él.


EL FACE. En su sitio de facebook, Bravi publicó que volvía al Lobo “bueno, el tsunami ya pasó, lo que lamento de verdad es que perdí 48 horas de mi vida poniendo toda la energía en gente que no se la merece y tuve en vilo a mi flia, amigos y mucha gente que me aprecia de verdad. Podría hacer una película con varias zagas de esta historia, simplemente digo que vuelvo con todas las pilas a Gimnasia y ojalá podamos regalarle a la gente del lobo un triunfo el domingo. Agradecer a todos por el aguante, sobre todo a personas que están cerca mío y que no son de la flia. y también a los que me apoyaron de todas las maneras, desbordando las redes sociales sin darme tiempo para contestarles, principalmente a los jugadores que estoy seguro van a dejar la vida el domingo”.


“Si te vas, te irás solo una vez”, canta el maestro uruguayo Alfredo Zitarrosa en una inolvidable chamarrita. Solo una vez. Algo que Hilario Bravi parece no seguir, al menos en su relación con Gimnasia.



El posible 11 del Lobo

Sin tomar en serio el pedido de los jugadores para que los dirija, pero siguiendo la máxima de Dante Panzeri que decía que “los técnicos no sirven para nada, solo los jugadores y sus circunstancias”, el cronista elegiría los 11 titulares para enfrentar a Talleres el domingo.
Recuperado Martín Sánchez, regresan los tres sancionados por cinco amarillas y con Jonnhy Aquino sin molestias de su contractura, el equipo será: Catriel Orcellet; Silvio Giovenale, Carlos Tissera, Ricardo Vendakis y Miguel Juárez; Sánchez, Matías Pintos, Aquino y Agustín Domenez; Sergio Umpiérrez y Conrado Besel. El mismo que seguramente elegirá Bravi hoy.

Entradas
Son mil entradas las que Gimnasia le dará a Talleres de Córdoba y se venderían a 50 pesos. Aún resta saber si se venderán en La Docta o en ventanilla en el mismo estadio. Los visitantes se ubicarán en la tribuna norte.
 

No se toca

La Zona Campeonato mantendrá sus fechas originales sin cambios, aunque la Reválida sí sufrirá modificaciones. En la zona de Gimnasia se jugará la cuarta el fin de semana, la quinta el finde que viene y la sexta entre semana.

Ver comentarios

Lo último

Lionel Messi cumple 39: la vigencia del crack que destruye récords

Lionel Messi cumple 39: la vigencia del crack que destruye récords

Colombia pasó a 16vos con triunfo ante  RD Congo y se jugará el grupo ante Portugal

Colombia pasó a 16vos con triunfo ante RD Congo y se jugará el grupo ante Portugal

El Gobierno provincial otorgó un subsidio al Club de Volantes Entrerrianos

El Gobierno provincial otorgó un subsidio al Club de Volantes Entrerrianos

Ultimo Momento
Lionel Messi cumple 39: la vigencia del crack que destruye récords

Lionel Messi cumple 39: la vigencia del crack que destruye récords

Colombia pasó a 16vos con triunfo ante  RD Congo y se jugará el grupo ante Portugal

Colombia pasó a 16vos con triunfo ante RD Congo y se jugará el grupo ante Portugal

El Gobierno provincial otorgó un subsidio al Club de Volantes Entrerrianos

El Gobierno provincial otorgó un subsidio al Club de Volantes Entrerrianos

El turismo de Entre Ríos conformó de manera oficial el Ente Mixto

El turismo de Entre Ríos conformó de manera oficial el Ente Mixto

Croacia venció a Panamá y consiguió su primera victoria en el Mundial 2026

Croacia venció a Panamá y consiguió su primera victoria en el Mundial 2026

Policiales
Indignación por robo y destrozos en escuela rural de Concordia

Indignación por robo y destrozos en escuela rural de Concordia

Excluyen de la matrícula a abogado tras seguidilla de hechos violentos y condena

Excluyen de la matrícula a abogado tras seguidilla de hechos violentos y condena

Motociclista se salvó de ser aplastado por el conductor ebrio de pala mecánica

Motociclista se salvó de ser aplastado por el conductor ebrio de pala mecánica

Concordia: conductor ebrio destrozó varios autos e hirió a dos personas con una máquina vial

Concordia: conductor ebrio destrozó varios autos e hirió a dos personas con una máquina vial

Dos personas debieron ser asistidas tras incendio de vivienda

Dos personas debieron ser asistidas tras incendio de vivienda

Ovación
El Gobierno provincial otorgó un subsidio al Club de Volantes Entrerrianos

El Gobierno provincial otorgó un subsidio al Club de Volantes Entrerrianos

La FBER confirmó el inicio de la Liga Provincial de Clubes Mayores Masculina 2026

La FBER confirmó el inicio de la Liga Provincial de Clubes Mayores Masculina 2026

Franco Colapinto se ilusiona con sumar en Austria

Franco Colapinto se ilusiona con sumar en Austria

Dos entrerrianas fueron convocadas a Las Panteras para disputar la Copa Latina

Dos entrerrianas fueron convocadas a Las Panteras para disputar la Copa Latina

Liga Federal: Sionista igualó la serie y forzó un tercer partido

Liga Federal: Sionista igualó la serie y forzó un tercer partido

La provincia
El turismo de Entre Ríos conformó de manera oficial el Ente Mixto

El turismo de Entre Ríos conformó de manera oficial el Ente Mixto

Invierno: la Municipalidad de Paraná asiste a las personas en situación de calle

Invierno: la Municipalidad de Paraná asiste a las personas en situación de calle

Granja Tres Arroyos: habrá nueva manifestación de trabajadores sobre la Ruta 14

Granja Tres Arroyos: habrá nueva manifestación de trabajadores sobre la Ruta 14

Entre Ríos registró un aumento de casi 39% en casos de tuberculosis

Entre Ríos registró un aumento de casi 39% en casos de tuberculosis

La Región Centro fortalece la integración energética

La Región Centro fortalece la integración energética

Dejanos tu comentario