Ayer se entrenó sin DT y la solución llegaría hoy

Torneo Argentino A. Sigue la novela entre Hilario Bravi y Gimnasia de Concepción del Uruguay. El técnico rosarino y la dirigencia del Lobo estaban reunidos anoche. Hoy el plantel practica desde las 10.  
5 de abril 2013 · 07:11hs

Gerardo Iglesias/Ovación
[email protected]

La tragicomedia que vivió Gimnasia de Concepción del Uruguay desde el inicio de esta semana provocada por el anuncio del alejamiento de su técnico Hilario Bravi, el nombramiento de Juan Monge como interino, el regreso de Bravi, la distancia de Monge y la molestia de los dirigentes con el DT rosarino parece llegar a su fin. Y en el medio los jugadores, que ayer se entrenaron sin técnico, a tres días de uno de los encuentros más importantes del torneo (ante Talleres), pero con la mejor onda y predisposición. Y un entrenamiento clave sin DT y sin dirigentes.


“Tenés un celu. Llamá a algún dirigente, alguien que venga. Si no, dirigí vos”, expresaron entre risas varios integrantes del plantel a este cronista cuando llegó al entrenamiento de ayer por la tarde en el Núñez. Allá abajo, el plantel completo del Lobo iniciaba una práctica clave sin una cabeza visible. El preparador físico Martín Pinilla, el kinesiólogo Solís y Jorge Herrera (entrenador de arqueros) estaban al frente de los jugadores. Nadie más. Solo los dos Rodríguez, Mate y el Piojo, firmes como siempre también.


Los jugadores se tomaron esta situación con mucho humor, con buena onda pero trabajando con seriedad al momento de tener que hacerlo. Bromearon con el cronista sobre la situación, pidieron por dirigentes. Hasta que Pinilla los llevó hacia el lateral este de la cancha del Núñez, una breve charla con los jugadores y a trotar.


Hasta que alguien soltó que había llegado la orden de Bravi para que realicen trabajos físicos, que mañana (por hoy) estaría al frente nuevamente del plantel. Y esto movió también la ausencia de Juan Monge, el DT alternativo que la propia dirigencia había confirmado para dirigir el domingo ante Talleres. Monge, actor invitado a este enredo, con su larga y rica trayectoria en el Lobo demostró estar dispuesto a poner el hombro pero tampoco se merece, precisamente por su trayectoria, ser manoseado así.


Del mismo modo se siente por estas horas parte de la dirigencia de Gimnasia con el accionar del DT, con el que mantuvieron anoche una reunión para aclarar los tantos y ver cómo sigue esta historia. Lo cierto es que parte de la dirigencia y parte de la hinchada se sintieron heridos por la actitud de Bravi. Aceptan y dejan de lado la posibilidad de crecimiento del DT, solo cuestionan su accionar, llevando al club a una situación inesperada e impensada en la semana previa ante Talleres. Reconocen y respaldan el trabajo del DT, su manejo del plantel y forma de dirigir, pero no le aceptaron la jugada que realizó esta semana. Anoche se reunían las partes, encuentro que se extendía en la noche. Para hoy a las 10 está programada una práctica en el Núñez. Con Bravi o sin él.


EL FACE. En su sitio de facebook, Bravi publicó que volvía al Lobo “bueno, el tsunami ya pasó, lo que lamento de verdad es que perdí 48 horas de mi vida poniendo toda la energía en gente que no se la merece y tuve en vilo a mi flia, amigos y mucha gente que me aprecia de verdad. Podría hacer una película con varias zagas de esta historia, simplemente digo que vuelvo con todas las pilas a Gimnasia y ojalá podamos regalarle a la gente del lobo un triunfo el domingo. Agradecer a todos por el aguante, sobre todo a personas que están cerca mío y que no son de la flia. y también a los que me apoyaron de todas las maneras, desbordando las redes sociales sin darme tiempo para contestarles, principalmente a los jugadores que estoy seguro van a dejar la vida el domingo”.


“Si te vas, te irás solo una vez”, canta el maestro uruguayo Alfredo Zitarrosa en una inolvidable chamarrita. Solo una vez. Algo que Hilario Bravi parece no seguir, al menos en su relación con Gimnasia.



El posible 11 del Lobo

Sin tomar en serio el pedido de los jugadores para que los dirija, pero siguiendo la máxima de Dante Panzeri que decía que “los técnicos no sirven para nada, solo los jugadores y sus circunstancias”, el cronista elegiría los 11 titulares para enfrentar a Talleres el domingo.
Recuperado Martín Sánchez, regresan los tres sancionados por cinco amarillas y con Jonnhy Aquino sin molestias de su contractura, el equipo será: Catriel Orcellet; Silvio Giovenale, Carlos Tissera, Ricardo Vendakis y Miguel Juárez; Sánchez, Matías Pintos, Aquino y Agustín Domenez; Sergio Umpiérrez y Conrado Besel. El mismo que seguramente elegirá Bravi hoy.

Entradas
Son mil entradas las que Gimnasia le dará a Talleres de Córdoba y se venderían a 50 pesos. Aún resta saber si se venderán en La Docta o en ventanilla en el mismo estadio. Los visitantes se ubicarán en la tribuna norte.
 

No se toca

La Zona Campeonato mantendrá sus fechas originales sin cambios, aunque la Reválida sí sufrirá modificaciones. En la zona de Gimnasia se jugará la cuarta el fin de semana, la quinta el finde que viene y la sexta entre semana.

Ver comentarios

Lo último

Patronato puso la mira en Unión de Santa Fe

Patronato puso la mira en Unión de Santa Fe

Gastón Álvarez presentará su proyecto Tonga Udimar en Villaguay

Gastón Álvarez presentará su proyecto Tonga Udimar en Villaguay

Murió a los 35 años la actriz Daveigh Chase, recordada por La llamada y Lilo & Stitch

Murió a los 35 años la actriz Daveigh Chase, recordada por La llamada y Lilo & Stitch

Ultimo Momento
Patronato puso la mira en Unión de Santa Fe

Patronato puso la mira en Unión de Santa Fe

Gastón Álvarez presentará su proyecto Tonga Udimar en Villaguay

Gastón Álvarez presentará su proyecto Tonga Udimar en Villaguay

Murió a los 35 años la actriz Daveigh Chase, recordada por La llamada y Lilo & Stitch

Murió a los 35 años la actriz Daveigh Chase, recordada por La llamada y Lilo & Stitch

Indec: el costo de construcción subió un 2,7% en en mayo

Indec: el costo de construcción subió un 2,7% en en mayo

La millonaria cifra que River gastó en los jugadores borrados

La millonaria cifra que River gastó en los jugadores borrados

Policiales
Agredieron al intendente de Pueblo Brugo

Agredieron al intendente de Pueblo Brugo

Violento episodio en Domínguez: investigan agresión a un hombre en un establecimiento de salud

Violento episodio en Domínguez: investigan agresión a un hombre en un establecimiento de salud

Ruta 14: violento choque entre un camión y una máquina vial

Ruta 14: violento choque entre un camión y una máquina vial

Prisión preventiva y embargo millonario para un narco atrapado en Feliciano

Prisión preventiva y embargo millonario para un narco atrapado en Feliciano

Allanaron un campo en Concordia por trata laboral

Allanaron un campo en Concordia por trata laboral

Ovación
Orgullo para Paraná Rowing: Miranda Lescano Doce fue convocada a la Selección Argentina

Orgullo para Paraná Rowing: Miranda Lescano Doce fue convocada a la Selección Argentina

Mauro Arambarri se convirtió en el nuevo fichaje de River Plate y firmó hasta 2028

Mauro Arambarri se convirtió en el nuevo fichaje de River Plate y firmó hasta 2028

Gran actuación entrerriana en el Nacional U14 de atletismo

Gran actuación entrerriana en el Nacional U14 de atletismo

Federico Córdoba festejó su tercer ascenso en Italia

Federico Córdoba festejó su tercer ascenso en Italia

La millonaria cifra que River gastó en los jugadores borrados

La millonaria cifra que River gastó en los jugadores borrados

La provincia
Peña, música y propuestas familiares para inaugurar la Plaza Primera Junta

Peña, música y propuestas familiares para inaugurar la Plaza Primera Junta

Agredieron al intendente de Pueblo Brugo

Agredieron al intendente de Pueblo Brugo

El Mundial llega a la pantalla del Cineclub Noble con un nuevo ciclo de películas

El Mundial llega a la pantalla del Cineclub Noble con un nuevo ciclo de películas

Más de 130 artistas participaron de una presentación de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos

Más de 130 artistas participaron de una presentación de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos

Exalumnos de la Escuela Normal Superior José María Torres repudiaron hechos vandálicos en el mausoleo

Exalumnos de la Escuela Normal Superior José María Torres repudiaron hechos vandálicos en el mausoleo

Dejanos tu comentario