Municipales
Viernes 07 de Diciembre de 2018

Avanzan a buen ritmo las obras complementarias al Nuevo Cementerio Parque Municipal

La pavimentación de calles Moisés Lebensohn y Pascual Uva presenta un 50 por ciento de concreción. Además, en la zona se realizan intervenciones que abarcan la construcción de una nueva alcantarilla, compactación de la base, desmonte y apertura de arteria.

Las tareas complementarias al Nuevo Cementerio Parque Municipal, en el marco del convenio con el Instituto del Seguro de Entre Ríos, mantienen un buen ritmo de obra, sobre todo en la preparación de las arterias de ingreso. Sobre calles Moisés Lebensohn y Pascual Uva, se ha completado más del 50 por ciento de las labores de pavimentación. En tanto, en toda la ciudad prosigue el plan de recomposición de la trama vial en distintos barrios.


La obra licitada, que cuenta con una inversión de 12 millones de pesos, comprende la pavimentación de calle Moisés Lebensohn, entre calle Pública N° 832 y Padre Pascual Uva; calle Pascual Uva, entre Lebensohn y General Gerónimo Espejo; y la reconstrucción de una alcantarilla de calle Lebensohn. Asimismo, se trabaja con maquinarias para el desmonte, apertura de calle y compactación de la base sobre Pascual Uva, en el tramo entre calles Lebensohn y Espejo.


Además, aproximadamente en la mitad del tramo entre Calle 832 y Uva se encara la reconstrucción de una alcantarilla, compuesta por un caño de chapa ondulada tipo Armco de dos metros de diámetro, junto a la ejecución de los cabezales de entrada y salida y cunetas revestidas de hormigón, en ambos lados del pavimento en una longitud total de 25 metros por lado. Ello permitirá un buen escurrimiento de las aguas del arroyo Tuyucuá, curso hoy colmado que obstaculiza el drenaje y constituye un factor de contaminación importante.


Asimismo, desde el Municipio se continúa con la reconstrucción integral en calles en distintos barrios. En zona sur se completó un tramo de 150 metros de Luis Noacco, en jurisdicción de vecinal El Paracao. Por otra parte, en el sector este de la capital provincial, se trabajó en la comisión vecinal Circunvalación en calles La Cañada, 13 de Diciembre y Río de los Pájaros. En el norte se trabajó en calle Los Robles, entre Blas Parera y Gobernador Crespo.

Comentarios