Municipales
Viernes 07 de Diciembre de 2018

Varisco oficializó los acuerdos salariales con los gremios municipales

La Comuna otorgó a los empleados incrementos en los haberes mensuales con un 6% de aumento en noviembre y diciembre, y un 10% en marzo de 2019. A esto se suma el bono de 5.000 pesos a pagarse el 15 de enero.

El intendente Sergio Varisco anunció este miércoles 5 de diciembre los aumentos que fueron acordados con los cuatro gremios municipales: Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), Obras Sanitarias y Asociación Personal Superior (APS).

El jefe comunal informó el "envío a la Secretaría de Trabajo de las actas del acuerdo que se llegó con los cuatro gremios. Allí se prevé un aumento del 6% en noviembre que ya se pagó; subimos un punto la suba de los salarios en diciembre, a pedido de todos los empleados municipales, y que será un 6% en diciembre, un 10'% en marzo y el 15 de enero se va a abonar el bono de 5.000 pesos".

"Esto significa que a fin de año vamos a estar en el 40% de aumento del salario del trabajador municipal y más el bono y el 10%; entre el plazo que va de enero de 2018 a marzo de 2019 vamos a estar muy por encima del 50% de aumento", detalló. Luego añadió que "estamos muy contentos, porque creemos en el empleado municipal. Hoy tenemos un municipio en expansión, a pesar de la crisis económica y las restricciones que existen en la economía nacional", destacó el Presidente Municipal.

Varisco definió: "No es este un municipio que administra la crisis, ni paga sueldos únicamente" y en ese sentido enumeró parte de las obras encaradas en estos momentos: "Se está pavimentando Avenida Ramírez sur, además asfaltando barrio Circunvalación y tenemos un plan de obras públicas de 1.500 millones de pesos. También quiero destacar que esto se ha hecho con toda la normativa vigente y en el caso de la Secretaría de Economía, con casi la totalidad de empleados de carrera que vienen de gestiones anteriores y solamente tenemos dos nombramientos políticos".

En este sentido agradeció "al contribuyente paranaense que en más de un 70% hoy paga las tasas municipales. Tenemos en ejecución una moratoria -la única de este período de gobierno- que está funcionando muy bien, con pedidos de turno de la gente hasta enero porque hemos dado facilidades, respetando también al contribuyente que siempre ha pagado en término".

Finalmente, el mandatario paranaense adelantó que para el 2019 "al igual que lo que venimos haciendo este año, hay un gran plan de obra pública, que estamos ya licitando y si bien no es correcto políticamente compararse con estados provinciales u otros colegas intendentes, es de los mejores acuerdos que se ha llegado a concertar en el país".


Comentarios