La Comisión de Estudio de las ofertas presentadas para la construcción del denominado acceso sur a Paraná - que consiste en una autovía entre la capital provincial y Oro Verde- avanzó en la determinación de los aspectos técnicos para otorgar la obra.
Avanza el estudio de las ofertas por el acceso sur a Paraná
Constructora Dos Arroyos y Paulina de Demartin tuvieron el aval de la comisión que evalúa las propuestas
13 de septiembre 2016 · 09:13hs
La apertura de los sobre se hizo el 5 de agosto y se presentaron nueve propuestas correspondientes a las empresas Marcalba SA, Covimer SA, Edeca SA, Jose Eleuterio Piton SA, Luis Losi SA - Lemiro Pietroboni S.A. (UTE), Hornus y Cía SA, Dos Arroyos SA- Paulina C. de Demartin SRL (UTE), JRC SA, y Construcciones Salinas.
El acceso sur es una obra que tiene un plazo de ejecución de 18 meses y cuenta con un presupuesto oficial de 293.847.051 pesos.
Según se conoció en las últimas horas, la Comisión Evaluadora consideró que la propuesta de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Constructora Dos Arroyos SA y por Paulina Castro de Demartin e Hijos SRL es la que mejor se ajusta a los requerimientos de la licitación planteada.
El asunto es seguido con interés desde el ámbito gremial y también desde el sector político, teniendo en cuenta que se trata posiblemente de la obra de mayor importancia que se realice en Paraná en varios años y, obviamente también, la que generará una importante mayor cantidad de puestos de trabajo en el sector.
Si bien el dictamen de la comisión no define el otorgamiento de la obra, se considera que resulta un elemento de peso para definir esa decisión.
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Características de la obra
La obra contempla la duplicación de calzada de la ruta provincial Nº 11 (dentro del ejido de la ciudad de Paraná se la denomina avenida De Las Américas), en el tramo comprendido entre avenida Ramírez (Paraná) y la rotonda ubicada frente a la Universidad Nacional de Entre Ríos (Oro Verde), y la rehabilitación de la calzada existente con tareas de bacheos y fresados, entre otros, para mejorar las condiciones de transitabilidad.
El detalle de los trabajos especifican tres manos de cada lado (una de servicio y dos de circulación), seis rotondas, señalización, ingreso al centro médico nuclear, una colectora (12 metros de ancho y 1.200 metros de longitud), dársenas de hormigón para detención del transporte urbano e interurbano, un puente peatonal, veredas, bicisenda, un separador central que variará según la zona rural o urbana e iluminación. Luego se reconstruirá la calzada existente hasta Arroyo Salto con las medidas de seguridad correspondientes. En total serán 16 kilómetros.