Paraná
Viernes 26 de Octubre de 2018

Avanza a buen ritmo la construcción de la sede propia del CEMI

Este nuevo edificio permitirá una acción educacional y terapéutica de mejor calidad que se brinda desde el Estado Municipal. Asimismo, se podrá ampliar la matrícula para poder incluir a muchos más alumnos.

El Centro Educativo Municipal de Integración tendrá su propio edificio en la zona sur de la ciudad, con amplios espacios adaptados para los cientos de personas que asisten diariamente. La edificación presenta un gran progreso y se pretende concluir en los primeros meses de 2019.


La construcción del edificio propio del Centro Educativo Municipal de Integración (CEMI) avanza a buen ritmo y se pretende finalizar entre febrero y marzo de 2019. La obra encarada por la Municipalidad de Paraná representa un gran cambio para la institución, a la cual asisten cientos de jóvenes y adultos con capacidades diferentes de toda la ciudad.


Los trabajos comenzaron en noviembre del 2017 y ya se ha erigido toda la estructura principal a la espera del techado correspondiente. Los trabajos son llevados a cabo por la empresa Cemic Sa. La primera etapa incluye nave principal, aulas, cocina, baños, sala de uso múltiple, hall de entrada y zona de estacionamiento. Para una segunda etapa, se proyectó la construcción de un gimnasio, pileta y espacio de recreación. En tanto que en la tercera se le sumará un hogar para albergar a los alumnos.


El predio, donado por el club La Salle a la Comuna hace varios años, está emplazado en Juan Báez, entre Selva de Montiel y José María Paz. El proyecto fue elaborado por Diseño Urbano y Arquitectónico de la Municipalidad de Paraná y contempla la edificación, en esta primera parte, de aulas y sector de ingreso, lo que abarcará 884.23 m2 cubiertos y con 334 m2 semicubiertos. Son al menos 10 salones de clases, talleres multipropósito, sanitarios aptos para discapacitados y salas de depósito.


Este nuevo edificio permitirá una acción educacional y terapéutica de mejor calidad que se brinda desde el Estado Municipal. Asimismo, se podrá ampliar la matrícula para poder incluir a muchos más alumnos.

Comentarios