Paraná
Viernes 26 de Octubre de 2018

"Impulsar", el nuevo programa municipal de asistencia social

La iniciativa busca llegar a todos los sectores de la sociedad para cubrir las demandas básicas de salud y bienestar. Los operativos se desarrollarán semanalmente por distintos barrios, con servicios totalmente gratuitos.

El intendente Sergio Varisco presentó el Programa de inclusión social "Impulsar", que involucra distintos trabajos de asistencia a la comunidad en los barrios paranaenses. Este tipo de operativos brinda servicios de salud, asistencia alimentaria y diversas labores municipales.

"La situación del país amerita que el estado municipal, en sus distintos niveles, profundice sus programas sociales con más recursos y mayor amplitud", sostuvo el Presidente Municipal en el marco de la primera prestación en barrio Capibá. Asimismo, aseguró que estas medidas implementadas mejorarán la calidad de vida de los paranaenses fijando las prioridades en aquellas personas que más lo necesitan.

A modo de síntesis, enumeró algunas de las medidas a impulsar: "Se ampliará el horario de atención de los distintos centros de salud asistenciales y vamos a tener presencia permanente con los camiones sanitarios en aquellos barrios que carecen de cobertura, con una inversión en profesionales y medicamentos, todo a costo del municipio. También vamos duplicar las partidas destinadas a la vivienda social, que se suman a los complejos que se construyen con el financiamiento nacional. Desde hace un tiempo tenemos una cuadrilla municipal para la refacción de viviendas de sectores más humildes", señaló.

Luego agregó que desde el municipio "vamos a hacer llegar a los sectores más necesitados de un nuevo complemento nutricional elaborado por nutricionistas del municipio, y se intensificará el operativo habitual de limpieza y acondicionamiento urbano, tanto en materia vial, agua y cloacas y mejoramiento de alumbrado, abarcando toda la ciudad", comentó el mandatario paranaense.



ACCIONES DEL PROGRAMA

El programa Impulsar incluye distintas acciones que profundizará la comuna en esta etapa del año.

Camiones Sanitarios. Recorrerán los barrios brindando distintos servicios en materia de salud. Las especialidades ofrecidas en los hospitales ambulantes: pediatría, enfermería y clínica.

Alimentación saludable. Se brindará un nuevo complemento nutricional, diseñado y planificado por el equipo municipal de nutricionistas. Plan elaborado para cubrir una alimentación saludable y con muchas proteínas.

Viviendas. En consonancia con el plan de construcción de viviendas municipales, la Comuna dará mayor impulso a la refacción de casas de personas carenciadas con la colaboración de distintas cuadrillas municipales.

Tarjeta Social. Aquellas personas de bajos recursos se verán beneficiadas con esta tarjeta que les brindará una prestación económica mensual de carácter alimentario por vulnerabilidad social del grupo familiar, que se efectiviza mediante una tarjeta de débito con monto no acumulable (Sidecreer).


Comentarios