Asistencia técnica para fortalecer a los gremios

Se puso en marcha el Programa de Apoyo a la Formación Sindical. Hubo representantes de más de 65 sindicatos en el programa lanzado por el gobierno de la provincia.
13 de diciembre 2012 · 05:49hs

Ante referentes de más de 65 sindicatos de la carne, la industria, el comercio, las obras sociales, amas de casa, trabajadores del estado, hoteleros, la prensa, la construcción, entre otros, el gobernador, Sergio Urribarri, puso en marcha en Entre Ríos el Programa de Apoyo a la Formación Sindical que brindará asistencia técnica y financiera para el fortalecimiento de las entidades gremiales. El respeto por la autonomía de los sindicatos en la formación de sus bases, cuadros y dirigentes constituye el principio fundamental de este plan.
 

En el acto, que también contó con la presencia del vicegobernador José Cáceres; el ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone; y el secretario de Trabajo, Aníbal Brugna; el mandatario sostuvo: “Si bien fue un año muy especial en el mundo, hoy con una gestión de riendas firmes esos impactos no lograron incomodarnos y pudimos seguir creciendo”.
 

Agradeció al gobierno nacional por “poner la vista siempre en Entre Ríos, provincia que había sido sistemáticamente soslayada y olvidada. Hubo dos presidentes, Néstor Kirchner primero y Cristina Fernández después, que nos prestaron especial atención. Y en especial al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que ha estado junto a esta provincia para empezar a llevarle dignidad a los trabajadores entrerrianos”.
 

Urribarri precisó que no solo se generaron más de 5 millones de puestos de trabajo, sino que también los trabajadores recuperaron los puestos laborales que habían perdido desde la década del 90 y hasta 2001. “Hay que celebrar esta nueva oportunidad que nos da el Ministerio de Trabajo que es inédito”, afirmó.
 

Además aseguró: “Terminamos el año con mucho optimismo, muchas fuerzas y ganas y empezaremos el que viene con las expectativas aún más altas”. Y consideró que el crecimiento de Argentina será más importante en 2013.
 

Finalmente, el mandatario expresó: “Todos los días tratamos de mejorar lo que hacemos y nos dejamos ayudar. Cumplo cinco años como gobernador y puedo decir que soy mucho mejor que cuando comencé porque me dejé ayudar todos los días y aprendí como cualquier ciudadano que ocupa un lugar de trabajo y lo seguiré haciendo de la mano de los entrerrianos de buena fe”.

Programa
Se trata de un programa instrumentado por la Nación con el objeto de brindar asistencia técnica y financiera para el desarrollo de actividades de formación sindical y el fortalecimiento de las entidades gremiales.
 

El respeto por la autonomía de los sindicatos en la formación de sus bases, cuadros y dirigentes constituye el principio fundamental del programa. Son los propios sindicatos los que determinarán los proyectos en función de sus propias necesidades y fines.
Son los propios sindicatos los que deberán determinar los objetivos, contenidos y participantes.

Ver comentarios

Lo último

Francia sumó un nuevo triunfo y lidera su zona

Francia sumó un nuevo triunfo y lidera su zona

María Eugenia Vidal visitará Entre Ríos en campaña

María Eugenia Vidal visitará Entre Ríos en campaña

Conmebol: el nene salteño que hizo que lloren todos en el homenaje

Conmebol: el nene salteño que hizo que lloren todos en el homenaje

Gonzalo Calleja, el juicio: las versiones de la Fiscalía, la querella y las defensas

En los alegatos de apertura del juicio por jurados por el homicidio de Gonzalo Calleja, las partes expusieron versiones cruzadas sobre el crimen del contador.

Gonzalo Calleja, el juicio: las versiones de la Fiscalía, la querella y las defensas
La Selección campeona y su reconocimiento en la Conmebol
Conmebol

La Selección campeona y su reconocimiento en la Conmebol

María Eugenia Vidal visitará Entre Ríos en campaña
política

María Eugenia Vidal visitará Entre Ríos en campaña

Las Fuerzas Armadas cobrarán por encima de los demás empleados del Estado
adicional

Las Fuerzas Armadas cobrarán por encima de los demás empleados del Estado

Capacitarán a 250 jóvenes en Programación en Entre Ríos

Capacitarán a 250 jóvenes en Programación en Entre Ríos

Reclaman convenio contra el acoso y violencia en el Estado
gremios

Reclaman convenio contra el acoso y violencia en el Estado

Dejanos tu comentario