El domingo cumplieron un año de vida Magalí, Victoria, Gabriel y Benjamín, los cuatrillizos oriundos de Concepción del Uruguay, que en realidad no son simplemente cuatrillizos, sino son dos pares de gemelos y eso los convirtió en un caso prácticamente inédito en el mundo.
Así están los cuatrillizos uruguayenses a un año de su nacimiento
El viernes 10 de mayo de 2019 la vida de una pareja entrerriana cambió radicalmente, y no sólo por la intensidad que supone el convertirse en padres, sino porque para ellos la experiencia llegó multiplicada por cuatro. De dos en dos, para ser más precisos.
"Hablamos de un hecho médico muy poco frecuente", explicó hace un año a UNO el doctor León Goldbarg (M.P. 4769).
Conceptualmente, los gemelos son producto de la división de un embrión en dos embriones de igual material genético; según la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER), la incidencia de gemelación de un embrión es del 0,4 a 0,3%, mientras que la tasa de gemelación de dos embriones a la vez –como es este caso– es tan baja, que ni siquiera está publicada a nivel mundial.
Cuatro, dijo la partera
Después de siete años de tratamiento logró quedar embarazada y el 10 de mayo nacieron los cuatrillizos Magalí, Victoria, Gabriel y Benjamín.
El parto fue en Paraná, en el Sanatorio Rawson, adonde llegó desde Concepción del Uruguay junto a su esposo, Leonardo Folgueira. Los bebés nacieron sietemesinos y pasaron dos meses en incubadora antes de partir hacia su hogar.