Luz y Fuerza

Asamblea General Ordinaria del 24 de setiembre de 2021

Se trataron los informes de Memoria y Balance de los períodos 01/04/2019 al 31/03/2020 y 01/04/2020 al 31/03/2021.

Jueves 30 de Septiembre de 2021

El pasado viernes 24 de setiembre, se realizó la Asamblea General Ordinaria, la cual trató los informes de Memoria y Balance de los períodos 01/04/2019 al 31/03/2020 y 01/04/2020 al 31/03/2021.

Debido a las limitaciones derivadas de la pandemia, la asamblea se desarrolló en forma virtual, para lo cual se pre- inscribieron 515 Compañeras/os – activos y pasivos, pertenecientes tanto a la zona de Paraná, como de las 17 Seccionales - quienes tuvieron la posibilidad de acceder a la Asamblea mediante el uso de una plataforma de video-conferencia, de acuerdo a las previsiones de la Disposición N° 1/2020 del MTESS de la Nación, con la presencia de un veedor de tal Ministerio y de la Escribana Marta Ondarçuhu.

La emisión virtual se efectuó desde el salón Amperio de la Quinta 20 de Septiembre, en Paraná. Cumpliéndose con el Orden del Día - dentro de las formalidades particulares de esta Asamblea – luego de la apertura del acto siguiendo al punto 3, fue designado como presidente de la misma al Compañero Secretario General Sergio Menéndez, quien estuvo acompañado de miembros del Consejo Directivo.

LYF CONVOCATORIA ZOOM.jpg

La Asamblea sesionó bajo la advocación del compañero Eddie Francischelli – quien se desempeñara como Presidente de la Subcomisión de Jubilados, al momento de fallecer en el año 2020 – simbolizando a todas/os las/os compañeras/os fallecidas/os durante los períodos citados.

Al momento de tratarse los informes de Memorias y Balances de sendos períodos - 01/04/2019 al 31/03/2020 y 01/04/2020 al 31/03/2021 – se emitió un vídeo en el cual todos los Secretarios - junto a la Subcomisión de Jubilados – resumieron sus gestiones en ambos lapsos.

Posteriormente el Compañero Secretario General Sergio Menéndez, detalló y reforzó las actividades del Consejo Directivo, además de enunciar su labor como Secretario de Turismo de la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza, remarcando las repercusiones de la Pandemia, en el contexto político y social, tanto provincial como nacional. Asimismo el Compañero Menéndez, se refirió a su rol como Vicepresidente de la Enersa.

Se generó un amplio intercambio, a través de la plataforma virtual de Compañeras/os, quienes desde sus domicilios y las sedes de las distintas Seccionales, plantearon sus inquietudes al seno de esta particular Asamblea, sin que se registraran inconvenientes técnicos en todo su desarrollo.

LYF CONVOCATORIA.jpg

Respecto a la cuota social, se aprobó mantener los porcentajes actuales de los aportes.

Sobre el cierre de la Asamblea el Compañero Menéndez, informó sobre la adquisición de una propiedad lindante a la Sede Central, en la calle San Lorenzo 68 de Paraná, compartiéndose un vídeo que mostró el estado actual de esta casa, junto al proyecto integrado por un futuro espacio para el funcionamiento de la Obra Social, además de incluir un área de estacionamiento. Esta nueva inversión del Gremio, marca el sano estado de sus finanzas, en un constante ritmo de obras.

En cuanto a la logística de esta Asamblea virtual, estuvo a cargo de un equipo integrado por las Secretarías: Adjunta, Organización e Interior, Previsión y la Subcomisión de Jubilados, junto al Dr. Pedro Torres y la asistencia de la asesoría legal de la FATLyF. Asimismo la producción técnica estuvo a cargo del equipo de Hillairet Eventos.

Manteniendo la tradicional presencia del Coro de Luz y Fuerza, en los momentos previos al inicio de la Asamblea, se emitió el último vídeo de la canción Canto Versos – del autor rosarino Jorge Fandermole – bajo la dirección del Profesor Jesús Galiussi, con la participación de afiliadas/os al Gremio y la producción de Sebastián Sarubi – vídeo y edición – y Alexis Ball – audio.

De esta forma, desde el Consejo Directivo, las 17 Seccionales y la Subcomisión de Jubilados, se cumplió satisfactoriamente esta experiencia de transitar esta Asamblea Virtual, la cual contó con el total apoyo de las/os Compañeras/os Afiliadas/os activas/os, jubiladas/os y pensionadas/os, esperando poder retornar el año próximo a la modalidad presencial.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario