Una pasajera resultó baleada en la cabeza en un tiroteo entre dos policías y dos ladrones que se subieron a robar a un colectivo. La mujer fue trasladada a un hospital pero murió a los pocos minutos, según confirmaron fuentes del caso a Télam. Otro pasajero también fue rozado por una bala.
Asaltaron un colectivo, se tirotearon con dos policías y mataron a una pasajera
Ocurrió en un interno de la línea 338. Los ladrones se enfrentaron a dos agentes de la Ciudad.
27 de diciembre 2018 · 18:13hs
El hecho ocurrió este jueves a la tarde en un interno de la línea 338, más conocido como "La Costera", en Ruta 4, entre Olimpo y Condie, en el límite de los partidos bonaerenses de Lomas de Zamora y Esteban Echeverría, a una cuadra del Riachuelo y a 30 de la feria La Salada.
De acuerdo al testimonio de testigos del episodio, dos ladrones armados subieron al colectivo y comenzaron a exigirle las pertenencias a los pasajeros. Mientras las personas entregaban sus objetos de valor, dos agentes de la Policía de la Ciudad que iban vestidos de civil advirtieron lo que pasaba.
Enfrentamiento
Los policías se identificaron, sacaron sus armas y dieron la voz de alto, según indicaron fuentes policiales. Luego, se desencadenó un tiroteo que terminó con dos pasajeros heridos de bala. Sandra Rivas, de 46 años, recibió un disparo en la cabeza. La trasladaron de urgencia hasta el Hospital Ballestrini de La Matanza, donde murió minutos después.
El otro pasajero herido es un hombre de 61 años que sufrió un roce de bala en uno de sus brazos. También debió ser atendido en el hospital pero se encuentra fuera de peligro.
Según informaron fuentes policiales, los investigadores secuestraron las armas de los ladrones y de los agentes involucrados en el enfrentamiento para determinar de dónde salió el tiró que asesinó a la pasajera.
Luego del enfrentamiento, agentes de la comisaría de Esteban Echeverría detuvieron a los dos presuntos ladrones en Elizalde y Camino de la Ribera Sur, en la zona del barrio Olimpo en Lomas de Zamora.
Los sospechosos fueron identificados por la Policía como Gabriel Ledesma (22) y Mauricio Nahuel Parodi (20). Ledesma tenía heridas de bala en un brazo y la clavícula derecha, mientras que Parodi, un tiro en el pecho. Este último se encuentra internado en estado reservado en el hospital Santamarina de Monte Grande con custodia policial.
El caso es investigado por el fiscal Fernando Semisa, de la UFI N° 4 descentralizada de Esteban Echeverría, quien ordenó pericias sobre los orificios de bala que quedaron en el parabrisas, las ventanillas y la puerta del colectivo y la pistola Bersa 9 milímetros secuestrada a uno de los policías. Los dos agentes se encuentran en libertad.