Se realizó ayer la primera jornada Del cupo a la paridad: la importancia de las medidas de acción positiva, en el marco de las Mesas de Trabajo hacia la Paridad, organizado por el Observatorio de Géneros y Derechos Humanos de la Vicegobernación de Entre Ríos.
Arrancaron las mesas de paridad para instalar el debate en la política
Participaron del panel, la vicegobernadora, Laura Stratta; la titular a cargo del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos, Sigrid Kunaht; la viceintendenta de Gualeguaychú, Lorena Arrozogaray; las senadoras Claudia Gieco y Flavia Maidana; y las diputadas Carina Ramos y Gracia Jaroslavsky. También estuvieron presentes, el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano; el diputado nacional, Julio Solanas; la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi; entre otros legisladores, funcionarios, representantes de la sociedad civil, comunicadoras sociales y periodistas entrerrianas.
“Es un gusto inmenso estar hoy acá, dando inicio a estas mesas hacia la paridad con la idea de trabajar en Paraná pero después podamos salir al Concejo Deliberante a trabajar con las concejales para demostrar y trabajar fuertemente en que la paridad no es un tema solamente de la política o Legislatura provincial, sino que nos interesa a todos, expresó Stratta.
Luego dijo: “Las Mesas de Paridad apuntan a que podamos poner en debate este tema y que podamos recoger la multiplicidad de miradas”. Y agregó: “Creemos que la paridad es la puerta que se abre para que todos podamos participar”.
Y añadió: “Esta jornada será el puntapié inicial para dar un debate serio que nos pueda llevar a tener una ley que haga justicia por fin y que cumpla con la Constitución”.
A su turno, Sigrid Kunaht, titular del Observatorio, reflexionó sobre las gestiones políticas que se vienen concretando en la provincia: “La idea de generar estas mesas de trabajo, en Paraná y en otras localidades de la provincia, tiene como objetivo preguntarnos por qué es necesario trabajar para la paridad y responder para qué es necesario”.