Secciones
Liga Argentina

Álvaro Yarza analizó la última burbuja de Estudiantes

Álvaro Yarza realizó un balance de la última burbuja y habló de los próximos juegos de Estudiantes. El viernes recibirá a Rocamora y el domingo a Parque Sur.

Jueves 18 de Noviembre de 2021

Luego de la muy buena mini sede en Lanús con tres victorias y una derrota, el Club Estudiantes Concordia prepara sus venideros compromisos de la fase inicial en el Gigante Verde. Este viernes a las 21 horas recibirá al Tomás de Rocamora y el domingo a la misma hora hará lo propio con Parque Sur. Álvaro Yarza realizó un balance de la última burbuja y mira con optimismo los próximos encuentros en casa.

El alero hizo un analisis de los partidos disputados en el estadio Antonio Rotili. “El balance es súper positivo porque nos tocó una burbuja durísima. Seguramente la zona más difícil de la Conferencia Sur y le jugamos de igual a igual a equipos con jugadores de mucho renombre con presupuestos muchos más altos. Haberle ganado a los que están arriba como Racing de Chivilcoy y Lanús fue un logro muy grande. No se nos había dado en la mini sede anterior que se jugó en Concepción del Uruguay y tuvimos revancha en estos partidos además de haberle ganado los dos juegos a Pergamino”.

Yarza ya entró en clima de los partidos que se vienen en el estadio de San Luis y Santa María de Oro: “En estos tres partidos debemos enfocarnos que tenemos que ganar mínimamente dos para tratar de clasificar al Súper 8. Tenemos que aprovechar que ganamos los dos sorteos de los terceros partidos para ser locales con Rocamora y Parque Sur. Hay que tratar de jugar bien y concentrados para quedar primeros en el grupo”.

Álvaro también se refirió al crecimiento del equipo: “La evolución fue muy buena. Los primeros partidos estábamos con deficiencias en la defensa y con el correr de los partidos lo fuimos corrigiendo. En ataque empezamos a fluir más y conocernos. Somos un equipo muy nuevo que la mayoría de los jugadores no estábamos el año pasado. A medida que pasaron los juegos se notó una mejoría del equipo”.

Estudiantes depende de sí mismo para clasificarse al Súper 8. Para eso debe ganar la zona de los equipos de las Costas del Uruguay. El ex Estudiantes de La Plata señaló que seduce mucho jugar el Súper 8. “Es un desafío hermoso. Estar entre los ocho mejores equipos del torneo y medirnos para ver como estamos con respecto a los demás creo que es un montón y todos los equipos quieren jugarlo”.

Por último, el tandilense comentó que en Concordia se siente muy bien. “La ciudad me gusta y el grupo es muy bueno y muy unido que eso es lo principal para uno estar cómodo en un equipo. La mayoría somos de la misma edad y conectamos con los mismos gustos y la forma de ser. La pasamos muy bien entre todos y el día a día se hace muy llevadero. Se nota en la cancha que al ser más amigos que compañeros las cosas salen mejor”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario