Paraná
Miércoles 16 de Mayo de 2018

Al final, la "palometa gigante" ¿era un pacú?

La pesca de un grupo de amigos en la zona del camping La Toma Nueva sigue dando que hablar

Hace unos días se dio a conocer la noticia del hallazgo de una palometa gigante en las aguas del río Paraná por parte de un grupo de pescadores que aseguraron que el ejemplar tenía casi 40 centímetros de largo (el doble de lo normal) y pesaba como tres kilos.

La información, publicada en los medios digitales UNO Entre Ríos y UNO Santa Fe, se difundió acompañada por una foto aportada por quienes la capturaron, la cual generó polémica entre los lectores.

Y es que muchos dudaron de la veracidad de que se trate de una palometa y afirmaron que podría ser otro pez.

Consultado al respecto, el director provincial del Centro Científico, Tecnológico y Educativo Acuario del Río Paraná, Andrés Sciara, aseguró que en realidad se trata de un pacú (piaractus mesopotaicus).

"La confusión entre ambas especies es usual ante el no conocedor", dijo el experto, al tiempo que detalló que sucede porque "son familia".

"Se los llama peces redondos y dentro del mismo grupo están también los pacú reloj y pacú gancho, por ejemplo", afirmó Sciara, al tiempo que remarcó que la principal diferencia entre los mismos está radicada principalmente en la forma de los dientes.

Fuente UNO Santa Fe

Comentarios