El piloto de Concepción del Uruguay Agustín De Brabandere logró el domingo su primera victoria en Fórmula Metropolitana, en el marco de la 9ª final de la temporada disputada en el Autódromo de 9 de Julio, en la provincia de Buenos Aires. El joven uruguayense se quedó con la victoria siendo escoltado en el podio por Andrés Clausen de Coronel Dorrego y Rodrigo Saavedra de Formosa, ambos, en su primer resultado importante en la categoría. El incidente entre Martín Vázquez y el concordiense José Luis Talermann en la largada de carrera derivó en un apercibimiento al piloto entrerriano por toque a Vázquez quien, con 128 unidades, sigue liderando la tabla. De Brabandere largó desde el cuarto lugar y cuando tomó la punta de la carrera procuró hacer una diferencia que le impida a sus seguidores colarse detrás del Crespi y evitar favorecer a sus rivales con la succión, arma fundamental para avanzar en este escenario.
“Al fin llegó, después de tanto esfuerzo”, dijo Agustín De Brabandere
Martín Vázquez quedó cuarto, por delante de Mario Valle, Juan Cruz Benvenuti, Jordán Scumburdi, José Luis Talermann, Nicolás Impiombato y Denis Martín, quienes completaron los 10 primeros clasificados.
Luego del triunfo, Agustín manifestó: “Al fin llegó después de tanto esfuerzo. Estoy muy contento y pudimos conseguir el triunfo que tanto veníamos buscando. El auto funcionó muy bien durante todo el fin de semana y en la largada pude superar el choque entre Talerman y Vázquez y después cuando tome la delantera logre escaparme para llevarme el triunfo. Me defendí las primeras vueltas pero cuando pude hacer una diferencia y los de atrás empezaron a pelear la posición pude aumentarla y así hacer mi carrera. Si bien fui toda la carrera a fondo, el auto anduvo muy bien y se nos dio la victoria que necesitábamos para prendernos nuevamente en la pelea por el título. Agradezco al CB Racing el gran auto que me entregó, a la peña y a los sponsor que me permiten estar corriendo”, sostuvo.
La final quedó así: 1º) Agustín De Brabandere, 19’2’’/571; 2º) Andrés Clausen, a 1’’/930; 3º) Rodrigo Saavedra, a 9’’/383; 4º) Martín Vázquez, a 10’’/052; 5º) Mario Valle, a 10’’/455; 6º) Juan Cruz Benvenuti, a 10’’/456; 7º) Jordan Scumburdi, a 15’’/769; 8º) José Luis Talermann, a 17’’/733; 9º) Nicolás Impiombato, a 18’’/891; 10º) Denis Martin, a 18’’/892. Vázquez lidera con 128 puntos la tabla, escoltado por Talermann (106), De Brabandere (95), Bortot (74) y Martin (65).
Lo que sigue
La próxima fecha será el 1º de setiembre en el trazado Roberto Mouras en la ciudad de La Plata. El piloto de la ciudad de Concepción del Uruguay Agustín De Brabandere intentará seguir creciendo en el deporte donde ya esta dando que hablar.














