De Viaje
Martes 03 de Julio de 2018

Vacaciones en tu provincia

El gobierno provincial trabaja en una agenda de actividades, principalmente culturales para las vacaciones de invierno. Las propuestas van desde una carpa de circo y teatro, películas para el público infantil, recitales de hip hop, actividades especiales en museos y centros de educación física.

Para incentivar el turismo interno durante las vacaciones de invierno, que en Entre Ríos van del 7 al 22 de julio, el gobierno provincial trabaja en una agenda de actividades, principalmente culturales, en distintas localidades entrerrianas. Se priorizaron los eventos para niñas, niños y adolescentes.


Las propuestas van desde una carpa de circo y teatro, películas para el público infantil, recitales de hip hop, actividades especiales en museos y centros de educación física provinciales para los más jóvenes y teatro, música, recorridos guiados en viñedos y una actividad especial en Almacenes de Campo para los más grandes.



Embed



Para las y los gurises



En el Parque Berduc de Paraná, todos los días, menos los lunes, habrá actividades y juegos para la familia; con funciones de circo, teatro, canciones, música y varieté en la Carpa de Circo y Teatro La Moringa de 14 a 17.30, con entrada gratuita.



Además, como ya es un clásico, se realizará La Noche de las Linternas en el Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas en Paraná (viernes 13 y 20 de Julio); y cine infantil No te aburras gurí en La Vieja Usina de Paraná (domingos 15 y 22 de julio).



También se suman Circo Radioactivo en la Casa de la Cultura de Entre Ríos y Fábulas de tiza en Museo Provincial de Bellas Artes, ambas en la capital provincial. Colonias Culturales en diferentes lugares de la provincia, actividades deportivas y el cinemóvil completan la agenda para los más pequeños.




museo



Para adolescentes y jóvenes



Del 16 al 20 de julio, en La Vieja Usina y la Casa de la Cultura de Entre Ríos se realizarán talleres de Improvisación con Mosquito Sancineto. Los mismos no tienen costo, pero sí una inscripción previa. A su vez, en la Casa de la Cultura también se realizarán espectáculos de música y stand up, con entrada gratuita.


En el Museo Provincial de Bellas Artes en Paraná, el jueves 12 a las 16.30 se desarrollará la 3ª edición Jornada de estampas serigráficas con acceso gratuito.



Para recorrer y disfrutar en familia



Durante las vacaciones, los museos Casa de Gobierno, Histórico de Entre Ríos y Mercado Provincial de Artesanía en Paraná, tendrán sus puertas abiertas para recorrer en familia. Otra alternativa son las visitas a parques nacionales como el Pre Delta, atractivo natural a pocos kilómetros de la capital.




Para los más grandes



Los centros culturales provinciales también sumaron a su agenda propuestas para los más grandes. Dos conciertos de la Orquesta Sinfónica se desarrollarán en el Centro Provincial de Convenciones en Paraná el 8 y 28 de julio a las 20.30, tomando relevancia el del día previo a un nuevo aniversario de la Independencia argentina, que contará con la actuación especial de Chango Spasiuk, Rafael Gíntoli y Marcos Villalba.



La Vieja Usina por su parte continuará el ciclo Teatro de Domingo, ese día de la semana a las 20 con entrada gratuita, y que en esta oportunidad tendrá la visita del renombrado artista del teatro de improvisación Mosquito Sancineto. La Casa de la Cultura de Entre Ríos, por su parte, también tendrá la visita de Mosquito el Sábado 21 a las 21 con entrada gratuita; la continuidad del ciclo Compositoras con Melisa Budini el sábado 14 de Julio a las 21 y la presentación del ciclo de poesía, música y arte Maldita Paraná el viernes 20 de julio a las 21, con entradas a precios accesibles.

VIÑEDO1.jpg



Más propuestas



Otro atractivo será la propuesta Memorias de Almacén, que se realizará el sábado 21 de julio de 11 a 15 en cinco almacenes de campo en simultáneo. En Villa Urquiza se encuentra el almacén Sabrositos que abrirá sus puertas para invitar a disfrutar la gastronomía regional con música nuestra y otras actividades.



Completa la agenda visitas guiadas en los viñedos los sábados 21 y 28 de Julio desde las 15 Finca Los Aromitos en Colonia Ensayo, entre otras.



08 foto 1 Termas Concordia.jpg
Expectativas. Las centros termales serán una opción para visitantes de todo el país y de Uruguay.
Expectativas. Las centros termales serán una opción para visitantes de todo el país y de Uruguay.


Termas



Como ya es un clásico de invierno la Capital Nacional de los Circuitos Termales ofrece también la posibilidad de sumergirse en las aguas de 16 complejos termales distribuido en diferentes puntos de la provincia con pocos kilómetros de distancia entre uno y otro. Para las y los entrerrianos que estén adheridos a Sidecreer existe además el 50% de bonificación y seis cuotas sin interés para las entradas a Termas de Chajarí, Termas de Federación, Termas de Codesal (Concordia), Termas del Gualeguaychú (Pueblo Belgrano), Termas del Guaychú (Gualeguaychú), Termas de Villa Elisa, Victoria del Agua (Victoria), Ciudad SPA (Basavilbaso) y Termas de Villaguay.



Comentarios