La atención del Pueblo Rojinegro está orientada en la pelea por la permanencia en la Superliga. El hincha está permanentemente con la calculadora en la mano sacando cuentas. Disfruta cada punto que Patronato reúne jornada tras jornada. También celebra cada poroto que resignan sus competidores directos. A su vez su angustia y su ansiedad crece a medida que van pasando las fechas y el equipo no logra ascender escalones en la tabla de los promedios.
A tirarle la chapa encima a Instituto
Por Matías Larraule
En el medio, el conjunto de barrio Villa Sarmiento asumirá otro desafío oficial. Este jueves se trasladará hacia Santa Fe donde enfrentará a Instituto de Córdoba en el juego que marcará su estreno en la edición 2020 de la Copa Argentina. Por encontrarse en una categoría superior el Santo tendrá la obligación de prolongar su recorrido en el certamen que reúne a equipos de las principales divisiones del país. Así lo dejó en claro Damián Lemos.
“La obligación siempre será del equipo que viene de una categoría superior, pero tenemos que ser consciente que serán 90 minutos. Ellos van a venir a mostrarse porque este partido será una vidriera, es una posibilidad importante. Asimismo tenemos que hacer valer el peso de la categoría”, dijo en diálogo con Ovación.
Para enfrentar a La Gloria, el entrenador Gustavo Álvarez preservará le dará espacio a aquellos futbolistas que vienen pidiendo pista. Dentro de este escenario reaparecerá Pachano en la zona central del mediocampo. “Siempre uno entrena, se prepara y se ilusiona con volver a jugar. Por diferentes circunstancias no me toca hacerlo y tengo que dar lo máximo para ayudar al equipo y volver a estar dentro de la consideración del técnico para estar dentro de los 11. Estamos en una situación en la que todos queremos jugar, nadie quiere estar afuera. Nadie está lesionado, nadie está especulando, pero lamentablemente solo se pueden elegir 11. Desde el lugar de cada uno tenemos que dar lo mejor”, indicó.
Lemos remarcó que el choque ante Instituto es una gran posibilidad para ganarse un lugar en el armado del equipo que enfrentará a Talleres el próximo lunes por la Superliga, pero también aclaró que, por encima de los objetivos individuales, hay una causa colectiva.
“Siempre tenemos que tirar para adelante, estemos donde estemos. Para lograr grandes objetivos se necesita un grupo sano, un grupo que tenga una competencia interna intensa. Cuando más dudas le generemos al entrenador para formar el 11 para bien, y no para mal, será lo mejor para el equipo”, aseveró.
En la misma línea, continuó:“El objetivo personal es poder hacer un buen partido, poder plasmar dentro de la cancha lo que viene haciendo el 11 titular. Tratar cada uno, desde su punto individual ganarse un lugar y desde lo colectivo pasar de fase”.
Instituto no llega en su mejor momento a este desafío. Se ubica lejos de los primeros puestos de la Zona 2 de La Nueva Nacional. El partido de este jueves será encarado por Instituto como la oportunidad de obtener el impulso anímico necesario para acercarse a los puestos de clasificación al reducido por el segundo ascenso. “Tenemos que demostrar que estamos en una categoría superior. Sabemos que ellos tampoco vienen bien en el campeonato y seguramente será una posibilidad de obtener una bocanada de aire. No tenemos que dejar de darle esa chance”, concluyó.