A Fondo

Nacieron dos cachorros con pelo verde en España

Una perra de la raza podenco-grifón dio a luz a una camada de cinco cachorros, de los cuales dos presentaron una inusual coloración verde en el pelo. Fotos.

Martes 24 de Junio de 2014

Una perra en Laguna de Duero, España, parió una camada en la que dos de los cachorros nacieron con un insólito pelambre de color verde.

 

El nacimiento fue reportado por Aída y Manuel Vallelado, quienes tienen como una de sus ocupaciones la crianza de perros. “Hemos tenido alrededor de 40 camadas en esta casa, pero nunca nacieron de este color”, declaró al respecto Aída, expresando su sorpresa por la coloración de los cachorros pertenecientes a la raza podenco-grifón.

 

De acuerdo con el diario local Laguna al Día, uno de los dos perros falleció, mientras que el otro se desarrolla saludablemente.

 

Hasta ahora se desconoce la causa de que ambos animales hubieran nacido con ese color de pelo, pero se investiga si puede tratarse de un origen viral o bacteriológico.

 

Asimismo, el caso recuerda el de un perro de la raza labrador que en 2012, en el Reino Unido, también dio a luz a un cachorro verde al que se apodó “Hulk”. En aquel entonces, algunos veterinarios sugirieron que la tintura podría deberse a una sustancia llamada biliverdina que se encuentra en la placenta de las madres.

 

Fuente: Pijama Suf

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario