Educación
Jueves 29 de Diciembre de 2016

Tomaron el Ministerio de Educación de la Nación por 400 despidos

Los trabajadores, nucleados en ATE, cortaron también la esquina de Santa Fe y Montevideo y reclaman, además, la reincorporación de 260.0 tutores virtuales del programa "Mi Escuela".

Como ocurrió con los científicos del Conicet, que tomaron el Ministerio de Ciencia y Tecnología, este jueves trabajadores del Ministerio de Educación de la Nación tomaron desde el mediodía el edificio ubicado en Santa Fe y Montevideo, de la ciudad de Buenos Aires, en protesta por el despido de 400 trabajadores que integran equipos centrales de la cartera que conduce Esteban Bullrich y 2.600 tutores virtuales del programa "Mi Escuela", según denuncian.
"Desde el 10 de diciembre venimos denunciando el vaciamiento de las políticas públicas de este ministerio. Hoy nuevamente volvemos a tener un comunicado con 400 despidos y a su vez el desmantelamiento del programa de Instituto Nacional de Formación Docente en los post títulos virtuales donde tenemos más de 200 compañeros que están sin funciones y con la incertidumbre respecto a su continuidad el año que viene", sostuvo Rodrigo Recalde, secretario General de ATE Educación.
Embed
"Estamos en asamblea permanente y en toma pacífica de las sedes del Ministerio hasta no tener una respuesta. Estamos apoyados por los gremios docentes, por Suteba, por Ctera, por UTE y los compañeros de la Conadu y vamos a dar la lucha por la reincorporación de nuestros compañeros", agregó.
ate1.jpg
"La gestión que hoy lidera Esteban Bullrich anuncia más de 400 nuevos despidos de trabajadores que hoy desarrollan sus tareas en distintas formas de contratación –tercerizados, en planta transitoria y en planta permanente-, que se suman a las decenas que hemos sufrido en este 2016", indicaron los trabajadores en un comunicado.

Comentarios