Educación
Jueves 13 de Octubre de 2016

Por sorteo definen si los chicos de la escuela Centenario pueden continuar con su grupo en la secundaria

Padres de alumnos que cursan el 6° grado turno mañana en la escuela Nº 1 Del Centenario de Paraná, se presentaron hoy en la sede de la institución para pedir marcha atrás en una decisión que tomaron las autoridades educativas y afecta a sus hijos.


A través de un comunicado enviado este miércoles se informó a los padres que son 73 los alumnos inscriptos a 1° año CBC Ciclo Lectivo 2017, en la escuela N 16 Del Centenario, por lo tanto sólo hay 41 vacantes disponibles en ese turno para los chicos que pasan de ciclo.


Las vacantes serán otorgadas por sorteo el 19 de octubre a las 14 horas, un día antes del inicio del viaje de estudios de los alumnos, es decir que los chicos viajarán con la angustia de saberse fuera del grupo, o despidiéndose de muchos de sus compañeros.


En diálogo con UNO Laura Lavatelli, una de las mamás explicó que les parece una decisión desacertada, porque atenta contra la organización familiar y echa por tierra el sentido de pertenencia grupal. También cuestionaron la forma en que fue comunicada la resolución, por un papel que entregaron a los alumnos, sin una reunión de padres y, por sobre todas las cosas, a una altura del año que limita la posibilidad de conseguir nuevos bancos en otras instituciones educativas.

Embed
Embed

Comentarios