Inseguridad
Martes 18 de Abril de 2017

Vecinos reclamaron seguridad en las calles de Viale

Las quejas contra la Policía y el municipio fueron numerosas. El oficialismo le reclamó al gobernador Bordet

Numerosos vialenses salieron anoche a la calle en la localidad de Paraná Campaña reclamando que se adopten medidas para mejorar la seguridad, luego de una seguidilla de hechos delictivos ocurridos durante el fin de semana.


La concentración, frente a la comisaría de la localidad, reclamó la presencia del comisario y del intendente. "Que venga (Uriel) Brupbahcer, que no tenga miedo", se escuchó reclamando la presencia del presidente municipal. Según los policías presentes en la comisaría, el jefe departamental les dijo que iba a hablar con el procurador (Jorge García) para acelerar las causas originadas en hechos delictivos. El comisario se cruzó con algunos de los presentes. "El nieto de la señora tiene 16 causas y ella anda acá", señaló a una mujer presente en el lugar. La mujer le retrucó: "Ustedes no se meten con los ricos que andan en la droga... Se hacen los pelotudos". Luego reclamó que existen lugares públicos para atender a los jóvenes con problemas con adicciones. Otra mujer le reclamó al comisario haberse burlado de ella y haberla llamado "falopera".


"Me bajó directivas el jefe departamental (Marcos Antoniow) para que a las denuncias las hagan con nombre y apellido", dijo el comisario desatando el enojo de los vecinos, quienes se quejaban por la inacción policial.


A su turno, Brupbacher relató que tras el encuentro de la mañana con Antoniow se analizó "meter presos o excluir de la ciudad" a los tres acusados de los últimos robos. "Solo les transmito lo que llegó desde la Gobernación y los responsables políticos de la seguridad y la justicia en la provincia".


Los reclamos de los vecinos por iluminación, desmalezado y otras medidas que contribuyan a la seguridad. El intendente aseguró que las falencias se deben al boicot en contra de su gestión.


Durante el encuentro se escucharon un extenso listado de quejas al accionar policial y municipal. También se propuso elevar un petitorio al ministro de Gobierno Mauro Urribarri, con todos los reclamos. También hubo alusiones a los legisladores provinciales y nacionales oriundos de la localidad.


Durante la mañana, cuando la autoconvocatoria tomaba cada vez más cuerpo, el intendente mantuvo una reunión con el jefe de la Departamental de Policía y después ofreció una conferencia de prensa, dando a conocer el aporte del municipio en la materia y evitar así parte de los cuestionamientos. En el mismo sentido, el intendente impulsó una declaración de la UCR vialense donde le solicitaron a Gustavo Bordet que se ponga al frente "de la situación de inseguridad en la que está inmersa la ciudad".


"La sucesión de hechos delictivos cada vez más frecuentes en una ciudad que hace años comenzó un claro camino de incertidumbre y malestar, ante un contexto de seguridad ineficiente, es una muestra más del nefasto legado justicialista del cual seguimos siendo rehenes los entrerrianos. El gobernador es el jefe máximo de la policía y tiene que ponerse al frente del problema", reclamaron.


La UCR expresó dudas sobre la política provincial en seguridad. "Creemos en las causalidades y no en casualidades, el gobierno provincial forma parte de un modelo que prefirió construir una fantasía, basada en la utopía de quien se decía ser el gran soñador en vez de gestionar y administrar seriamente en pos de los intereses de los entrerrianos y las consecuencias están a la vista".


Comentarios