Inseguridad
Lunes 17 de Abril de 2017

Vecinos de Viale se concentrarán este lunes frente a la comisaría y exigirán más seguridad

El comisario, José Luis Luna, reconoció que la sede policial de Viale tiene la misma cantidad de personal y de móviles que hace 17 años. El comunicado del intendente

Vecinos de Viale se concentrarán este lunes, a las 20.30, frente a la comisaría y exigirán mayor seguridad.


En la localidad, durante los últimos meses, se vienen sucediendo numerosos hechos delictivos y el último fin de semana largo, dado la cantidad de casos, generó hartazgo y alerta en la población, que este lunes desde las 20:30 se concentrará frente a la comisaría. Quieren ser escuchados y piden respuestas, por eso es que cursaron invitaciones a funcionarios provinciales y esperan la presencia del jefe de la Departamental de Policía de Entre Ríos. Entre otras cuestiones, plantearán la necesidad de mayor iluminación en determinadas zonas, cámaras de seguridad y otras herramientas de prevención del delito.


Según el testimonio de la gente de la zona, durante Semana Santa una familia se fue de paseo por unas horas y al regresar tenían la casa "dada vuelta" y le faltaban numerosos objetos de valor.


Otra vecina compró su propio microondas a 500 pesos, el cual era ofertado por las redes sociales luego de haberle sido sustraído de su domicilio. "Llegaron dos nenes encapuchados, trajeron el aparato eléctrico en una bolsa, pidieron el dinero y desaparecieron" relató un vialense. Otro comerciante había hecho lo mismo la semana pasada, porque necesitaba los elementos que le habían sido robados.


Más casos

Una mujer caminaba por una de las calles de Viale y dos jóvenes comenzaron a seguirla. La vecina logró ingresar a la casa de una vecina.


Un muchacho fue increpado por dos chicos que circulaban en moto, le pegaron con un hierro y le robaron el celular, el jueves por la noche. En la misma jornada un automovilista dejó su vehículo estacionado para ir a realizar un trámite frente a la terminal y cuando volvió le faltaban diversos elementos.


El comisario José Luis Luna se refirió a la concentración de los vecinos frente a la comisaría: "Estuve como oficial sumariante en el 2000 en Viale y esta comisaría tenía en ese momento la misma cantidad de agentes y vehículos de los que tiene actualmente. Entiendo a la gente y a su cansancio en relación a los hechos que vienen sucediendo. La gente se enoja con la policía, pero nosotros remitimos todo a Fiscalía", se excusó.



"Nuestra ciudad era tranquila hasta hace un tiempo"

Por su parte, el intendente Uriel Brupbacher, manifestó su preocupación por los hechos de inseguridad. "Nuestra ciudad era tranquila hasta hace un tiempo. Esto se está modificando y nos preocupa. Si bien el municipio no tiene responsabilidad directa en el tema, el problema es muy grande, como para que nos hagamos los distraídos", indicó mediante un comunicado.


"Mantuvimos reuniones con el comisario, pusimos en conocimiento al gobernador Bordet, llamamos al ministro Mauro Urribarri para que tome cartas en el asunto, acompañamos a las víctimas, pedimos refuerzos para la comisaría. Es más, aportamos 5.000 pesos mensuales para combustible de los patrulleros, les hemos prestado teléfonos cuándo ellos se quedaron sin poder comunicarse, hemos estado cada vez que nos han necesitado. Es decir que más allá de que la responsabilidad de la seguridad le corresponde al gobierno provincial, desde nuestro lugar no sólo estamos preocupados, sino que desde hace tiempo que venimos colaborando activamente", indicó.


"Hay cuestiones de fondo que debemos debatir como sociedad, hace doce años que un gobierno monopoliza la seguridad y la Justicia. Un tema que está sin resolver, por ejemplo, es ver cómo se los contiene a los menores, qué decisiones toman sobre ellos. Hay chicos que vienen con problemas de consumo y la verdad es que no estamos recibiendo ningún tipo de ayuda de la provincia, no tenemos dónde derivar a esos chicos para que sean rescatados de las drogas" puntualizó el intendente de Viale.

Comentarios