Accidente fatal
Lunes 08 de Mayo de 2017

Tragedia en la ruta 26: se conocieron las identidades de las cinco víctimas fatales

La Policía difundió el nombre de los tres pequeños y dos mayores que murieron en el accidente de Antelo. Creen que el Focus se habría cruzado de mano.

En la tarde de este lunes se pudo conocer el listado de las personas fallecidas en la ruta 26, en la zona de Antelo, en el departamento Victoria.
Este mediodía se produjo el choque frontal en la ruta que se encontraba bastante húmeda por la lluvia de las últimas horas. El siniestro vial ocurrió en el límite de los departamentos Nogoyá con Victoria, más precisamente a la altura del kilómetro 19.

La policía confirmó que, por circunstancias que se tratan de establecer, impactaron de frente un Chevrolet Spirit, azul, -dominio AB132QU-, que circulaba en el sentido Nogoyá-Victoria, con un Ford Focus Tricuerpo gris -JOE-204.

Fuentes policiales de Victoria informaron a UNO que en el Chevrolet se trasladaban: Gustavo José Martínez de 45 años, militar domiciliado en Batallón de Arsenales 603 de Fray Luis Beltrand (Santa Fe); Laura Graciela Palavecino, de 41 años; y los menores Priscila Julieta de 7 años; y Lorenzo José e Ignacio José, mellizos de un año.

Los tres menores murieron en el acto y los mayores fueron derivados de urgencia con lesiones de distinta consideración al hospital de Nogoyá y de Victoria. En tanto, se hizo saber desde los nosocomios públicos, que por el tenor de los graves golpes iban a ser derivados hacia el hospital San Martín de Paraná.

En el otro vehículo, que transitaba en sentido contrario, el conductor era Arnaldo Andrés López de 40 años, acompañado de Mirta Isabel del Valle de 39 años, ambos domiciliados en calle 16 de Julio de Nogoyá. Producto del violento encontronazo, ambos murieron en el acto.

Por disposición del fiscal Gamal Taleb, los cinco cuerpos fueron derivados a la morgue del hospital Salaberry, de Victoria.

Además, por el choque debieron intervenir, personal policial de la comisaría de Antelo, de Criminalística, del puesto caminero de Febre y los bomberos voluntarios de las ciudades de Nogoyá y Victoria.

Por el trabajo de levantamiento de rastros y de Criminalística, la ruta estuvo cortada hasta las 15.
Embed

Un testigo
Personal de la comisaría de Antelo, pudo localizar a un testigo que dio precisiones de cómo se pudo haber originado la tragedia. Según este hombre, el Ford Focus se cruzó de mano, golpeando directamente contra la Spirit. Esto tiene relación con los daños mayores en la Chevrolet que se apreciaron a simple vista.

Qué le pudo pasar al conductor, será materia de las periciales viales, para lo cual hay como hipótesis: que se pudo haber dormido; o bien que por la velocidad y al pasar sobre un charco de agua, esto haya conspirado para que se descontrolara el rodado en cuestión.

Comentarios