Denuncia
Martes 11 de Julio de 2017

Gualeguaychú: por la desesperada búsqueda de una mujer, detuvieron a su expareja

Susana Villarruel tiene 39 años y está desaparecida hace dos días. Por contradicciones y datos de algunas testigos, el hombre fue detenido por la policía.

La Policía de Gualeguaychú desplegó desde ayer un amplio operativo con el fin de localizar a Susana Villaruel de 39 años, quién fue vista por última vez junto a su expareja. Por la declaración del hombre y el aporte de vecinas, la justicia ordenó su detención hasta que se aclare el paradero de la mujer.

Susana desapareció de su casa este lunes por la mañana, dejando solos a sus cuatro hijos. Su expareja hizo la denuncia, pero terminó detenido y a ella la buscan en un arroyo de la zona.

Villaruel vive en el barrio Toto Irigoyen. Salió el lunes poco después de las seis de la mañana y no regresó. Su expareja realizó la denuncia pero, avanzada la investigación, el fiscal a cargo de la causa, Martín Gil, pidió su detención.


En esta jornada, la Policía Departamental de Gualeguaychú con la colaboración de Prefectura, Bomberos Voluntarios y canes buscadores de personas, comenzaron a rastrillar la zona del arroyo El Cura.


El subjefe departamental, Cristian Ormaechea informó a UNO que "la tarea es compleja por la lluvia y el barro, pero así y todo veremos que deparan los operativos rastrillajes, ya que los perros rastreadores apuntan a un solo lado, en la zona del puente y del arroyo".


"Queremos ser cautos, pero no descartamos ninguna hipótesis sobre esta situación, por lo pronto con la intervención de la justicia es que hay dudas sobre la expareja que manifestó haberla dejado en la parada de colectivo y que el caminó unas cuadras más y tomó un remis", referenció Ormaechea para indicar: "Por sus dichos y el aporte de datos en la propia investigación es que surgieron contradicciones en lo que dijo. Además sus aportes no pudieron ser corroborados"


Gritos de auxilio

Otro punto destacable de los dichos del subjefe, es que hay aportes de testigos que aseguran haber escuchado gritos de desesperación y de auxilio por parte de una mujer en un horario aproximado en que se produjo la salida de la casa. Ante todo esto, el fiscal pidió la detención del hombre que realizó la denuncia de desaparición.


El ahora detenido era su expareja y padre de uno de los niños. La policía ordenó el rastrillaje que seguramente va a continuar mañana con la llegada de los Buzos de Paraná, ya que la iluminación del lugar no permite continuar mucho más tiempo", explicó.


La familia de la joven mujer mostró su preocupación y pidió ayuda a través de las redes sociales, incluyendo una foto de Susana. Una hermana de la mujer manifestó que jamás abandonaría a sus hijos, se iba a trabajar y volvía a su casa.

Comentarios