Causa Papá Noel
Jueves 22 de Junio de 2017

El intendente Varisco declarará el martes como testigo en la causa del capo narco Tavi Celis

El juez federal lo convocó al jefe comunal para que explique la posible conexión que podría haber existido con el jefe narco, o bien que brinde detalles de cómo Celis llegó a copar la Unidad Municipal II.

La noticia conmocionó al mundo político de la ciudad de Paraná, luego de que en la noche del jueves se conociera que la Justicia Federal de esta capital, decidiera citar como testigo al intendente Sergio Varisco, en la causa que se investiga a la banda narco liderada por el detenido Daniel 'Tavi' Celis.

UNO pudo saber que el próximo martes a las 11.30 se dispuso que comparezca en el juzgado de Leandro Ríos el presidente municipal como testigo, en la investigación que tiene, hasta la fecha, 21 detenidos en los penales de hombres y mujeres de la capital provincial.

Como se sabe, en esta causa fueron convocados, también como testigos la subsecretaria de Seguridad de la comuna, Griselda Bordeira y el concejal de Cambiemos, Pablo Hernández.

En esta investigación hay cerca de 1.400 horas de escuchas telefónicas, entre otras pruebas que se incorporaron al expediente y que llevaron al juez a tener severas sospechas que la banda narco utilizaba los camiones de la municipalidad de Paraná para transportar la droga que llegaba del norte del país.

Todo se aceleró días pasados, cuando la Policía Federal ubicó una avioneta que transportaba 317 kilos de marihuana en la zona norte de Colonia Avellaneda. Esto derivó en allanamientos y posteriores detenciones.

En las escuchas telefónicas se pudo constatar que los responsables de la Unidad Municipal II tenían trato directo con Celis en la organización del transporte.

Las dudas en el expediente es conocer cómo Celis llegó a manejar y controlar esta Unidad Municipal y si existía alguna relación directa con el poder político de la comuna.

En la declaración del intendente deberá responder cerca de un centenar de preguntas, tanto del juez como al fiscal.

Comentarios